"El Madrid jugará dolido ante nosotros"

El entrenador del Bilbao considera que su equipo puede pagar los platos rotos





No obstante, el técnico está convencido de que su equipo "primero competirá" y si luego "hay opciones para ganar", lo intentará. "No vamos a ir pensando que no pasa nada por perder. Somos realistas, pero quiero que demos el máximo y no quedarme con la sensación de que no lo hemos dado todo", ha exigido.

En este sentido, Katsikaris ha demandado a sus jugadores "no pensar en la situación en la que estamos negativamente", a pesar de tratarse de "una realidad" que "molesta mucho". "Ahora tenemos que ser muy optimistas en el juego y los partidos que tenemos enfrente, esa es la manera de mejorar y sacar victorias. Si el equipo juega a su nivel puede sacar victorias, también ante los grandes", ha subrayado.

El preparador basa ese optimismo en la "gran mejora experimentada en los últimos encuentros" saldados con tres victorias consecutivas, dos en Eurocopa -Panellinios y Brose Baskets- y el pasado domingo en la ACB ante el Suzuki Manresa. "Hemos mejorado mucho pero tenemos más margen para seguir haciéndolo", ha recalcado.

Acerca de su rival, Katsikaris considera que "Kaukenas", un jugador al que ha calificado como "un guerrero que tiene talento", es el líder" del Real Madrid. Por último, el técnico griego ha admitido que los ex-madridistas Alex Mumbrú y Axel Hervelle vivirán un partido "muy especial" en Vistalegre, pero ha matizo que no ve "un peligro" para su equipo en esa circunstancia.


"Tienen que controlar las emociones y jugar al máximo. No tienen nada que demostrar, son dos buenos jugadores y punto. La situación de Axel es más complicada, pero es la vida y tienen que entender que jugar contra sus ex-compañeros es su trabajo y nada más", ha concluido.