Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Debo de ser muy autocrítico con mi juego"

  • Ante Tomic cree que aún debe mejorar mucho a nivel físico
Ante Tomic cree que aún debe mejorar mucho a nivel físico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ante Tomic (Drubrovnik, 17 de febrero de 1987) empieza a asimilar en estos días que es el nuevo fichaje del Real Madrid. Y es que este joven de 217 centímetros empieza a sentir la responsabilidad de jugar en uno de los grandes equipos de Europa.

En plena adaptación, el ex del KK Zagreb ha concedido una entrevista para el Diario Público, en la que destaca que ahora mismo siente que aporta al equipo "menos de lo que quisiera. Soy consciente de que tengo que ser muy autocrítico con mi juego para ofrecer lo que se espera de mí. Mis movimientos aún son lentos. Tengo que ser más rápido en la zona, que se note menos lo que voy a hacer. En definitiva, tengo que conseguir dominar todo aquello que hacen bien los pívots: el tiro corto, el gancho, sacar partido al bote en la zona o hacerme espacio con el cuerpo".

Sin embargo, esto a él no le afecta, pues opina que está preparado para afrontar el reto, pues "a pesar de que hay jugadores mucho más fuertes que yo en Europa, tengo coraje para pelearme con quien sea. Eso es algo que no se adquiere con entrenamientos ni con planes específicos". No en vano, el jugador está siguiendo un plan con el que espera que "en un año o año y medio espero haber ganado el potencial que me falta. Calculo que tengo que coger alrededor de 3,5 kilos de masa muscular para hacerme fuerte en la zona".

Piropos para Messina

Preguntado sobre su jugador de referencia, el nuevo pívot merengue no lo duda y señala a Pau Gasol. Aunque eso sí, rechaza que se le considere el 'Gasol del este', pues señala que "aún no lo soy y no sé si algún día me habré ganado esa comparación. Para mí, Pau es el mejor en esa posición en Europa y me atrevería decir que también en la NBA. No es tan fuerte como otros pívots pero sus movimientos son únicos. Es el mejor ejemplo del triunfo de la inteligencia sobre el músculo".

De todas formas, él cree que entrenar con Messina "es como hacer un máster diario de baloncesto porque, para mí, es el mejor técnico del mundo. Yo busco el sobresaliente, pero sé que está difícil". Y es que el dice ahora mismo partir de un simple aprobado, pues "en mi anterior equipo (KK Zagreb) creo que estaría sobre el 9, pero eso no extrapolable cuando llegas al Madrid" concluye.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información