Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Garba' quiere ser tres veces histórico

  • El madridista, protagonista en Copa
El madridista, protagonista en Copa
Agencias - BF Agencias - BF

El ala-pívot madrileño del Real Madrid, Jorge Garbajosa, podría hacer historia en la Copa del Rey, que se celebra en el Bizkaia Arena de Bilbao, convirtiéndose en el primer jugador en ganarla con tres equipos diferentes.

El internacional español, en su regreso a la ACB tras su periplo en la NBA y en la Liga rusa, pondría su nombre en la historia de la competición copera de conseguir ganarla en esta edición con la elástica blanca. Garbajosa, campeón del mundo y europeo, cuenta en su palmarés con dos entorchados coperos, logrando el primero en 1999, con el Caja Laboral en Valencia, y el segundo en 2005, con el Unicaja Málaga en Zaragoza, en una edición en la que además fue designado 'MVP' de la cita.

Y es que para esta edición copera habrá hasta 25 jugadores que cuentan con este título en su palmarés y con el Regal FC Barcelona como el equipo con más representantes, ya que cuenta con nueve jugadores que acumulan un total de 12 títulos. Sin embargo, es el madridista Sergi Vidal el que más entorchados coperos luce con cuatro, logrados cuando militaba en el Caja Laboral (2002, 2004, 2006 y 2009), seguido de cerca por Tiago Splitter, Pablo Prigioni y Juan Carlos Navarro, con tres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información