"El Madrid tiene mucho material humano en sus filas"

El técnico del Joventut, Sito Alonso, le pone la presión al Real Madrid





Para el técnico más joven -34 años- de los ocho que estarán en Bilbao, las opciones de ganar al equipo blanco pasan por "estar perfectos desde el primero al duodécimo jugador. Vamos con la ilusión de ganarles". Una de las principales preocupaciones del entrenador de la Penya es poder contar con toda su plantilla para el encuentro del viernes. Henk Norel estará seguro y Alonso espera poder contar con Uros Tripkovic y Antonio Bueno, las únicas dudas para el partido.

"Creo que el equipo está mejorando pero necesitamos que algunos jugadores recuperen la chispa que tenían hace un mes y poder contar con los lesionados para jugar con la máxima intensidad", ha dicho Alonso. En la línea de quitar presión a sus jugadores, el técnico del DKV Joventut recurre al viejo tópico de que "la Copa es algo que tenemos que disfrutar y vamos a intentar estar el nivel más alto posible".

En este mismo sentido, ha considerado que es el Real Madrid el que tiene toda la presión encima. "Nosotros llegamos con el objetivo cumplido y para ellos el no ganar significa un problema grande. Ellos tienen mucho material humano en sus filas y sólo pensamos que debemos estar perfectos para poder ganar", ha indicado.

Sobre la trayectoria con la que su equipo llega al torneo del ''KO'', Sito Alonso recurre a las victorias que el equipo ha conseguido en la Eurocopa en las pistas del Le Mans o el Unics Kazan, que "nos han hecho coger mucha confianza", como contrapeso a las cinco derrotas consecutivas en la liga ACB.