A comerse al Caja Laboral

Caja Laboral - Real Madrid (20.30 h.)


Novica Velickovic, al alza




Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en las semifinales de la cita copera, con un balance igualado, ya que ambos presentan tres victorias para cada bando aunque la estadística refleja que siempre que ha ganado el cuadro vitoriano a los blancos se han llevado el título a sus vitrinas. Además, un choque de contrastes donde se medirá un Dusko Ivanovic que busca su quinto título ante un Ettore Messina, que se estrena en la competición y sueña con seguir los pasos de Pesic, primer técnico en llevarse el título en su debut.

FICHA TÉCNICA

CAJA LABORAL: Ribas, English, San Emeterio, Teletovic y Barac -posible cinco inicial- Singletary , Huertas, Oleson, Hermann y Eliyahu.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa y Lavrinovic --posible cinco inicial-- Reyes, Llull, Velickovic, Hansen, Tomic, Bullock y Vidal.


PABELLÓN: Bizkaia Arena.

HORA: 20.30/la2.

Los de Dusko Ivanovic presentaron sus credenciales como claros favoritos en una exhibición de juego ante el Bizkaia Bilbao Basket, donde Fernando San Emeterio, despedido a gritos de "MVP, MVP", firmó la mejor valoración en un partido de un jugador nacional, que estaba en poder de Pau Gasol. Y es que los baskonistas son un fijo en las semifinales coperas. En los últimos 10 años tan sólo se perdieron las dos primeras, así desde Vitoria'01 hasta la de este año no se han perdido ninguna de ellas.

Pero enfrente estará un Real Madrid que quiere romper la sequía copera que señala que lleva 17 años sin levantar este prestigioso título copero. Además, el bloque de Ettore Messina se ha conjurado para romper esta negativa racha como han demostrado con solvencia en los cuartos de final ante el DKV Joventut con una exhibición de Marko Jaric y de Sergi Llull.