Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa, a un paso de hacer historia

  • De ganar sería su tercera Copa habiendo jugado en tres equipos diferentes
De ganar sería su tercera Copa habiendo jugado en tres equipos diferentes
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El ala-pívot madrileño del Real Madrid, Jorge Garbajosa, podría hacer historia en la Copa del Rey, que se celebra en Bilbao, igualando a Eduardo Kurcharski en ser los únicos jugadores en ganar tres títulos con equipos diferentes.

Garbajosa, que mañana se medirá al Regal FC Barcelona en la final, cuenta en su palmarés con dos entorchados coperos, logrando el primero en 1999 con el Caja Laboral en Valencia, y consiguiendo el segundo en 2005 con el Unicaja Málaga en Zaragoza, en una edición en la que además fue designado 'MVP' de la cita.

Así de ganar mañana en Bilbao emularía a Kucharski, que consiguió como jugador dos copas con el Laietà (42 y 44), dos con el Barcelona (47 y 50) y una con el Joventut (48), pero además en su etapa como entrenador volvía a ganar el título con dos equipos, con el Joventut (69) y con el FC Barcelona (78).

Sin embargo, es el madridista Sergi Vidal, que no cuenta con muchos minutos con Messina, el que más entorchados coperos en activo luce con cuatro, logrados cuando militaba en el Caja Laboral (2002, 2004, 2006 y 2009), seguido de cerca por Tiago Splitter, Pablo Prigioni y Juan Carlos Navarro, con tres, aunque uno de estos dos últimos sumará uno más tras la final de mañana.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información