Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alicante aprovechará la visita del Madrid para homenajear a Ferrándiz

  • Será el próximo domingo
Será el próximo domingo
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El Meridiano Alicante rendirá homenaje al alicantino Pedro Ferrándiz, ex seleccionador nacional de baloncesto y ex entrenador del Real Madrid, en los prolegómenos del encuentro que le enfrentará el sábado al conjunto madridista.

El Meridiano retomará el sábado la competición de ACB con un encuentro ante el Real Madrid en el Centro de Tecnificación y, ante tal evento, aprovechará para homenajear a Ferrándiz. Ferrándiz, alicantino de nacimiento, desarrolló su carrera profesional eminentemente en el Real Madrid, equipo al que entrenó durante catorce años y con el que logró doce ligas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa.

Durante el acto, que se hará en los prolegómenos del encuentro, se emitirá un vídeo en las pantallas del Centro de Tecnificación en el que se recordará en imágenes algunos de los logros de Ferrándiz, como su entrada en el Salón de la Fama del baloncesto en Estados Unidos o en el de la FIBA, o la recepción de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El Meridiano ha tenido en cuenta también, a la hora de realizar este acto, que Ferrándiz cuenta con una Fundación con su nombre cuyo objetivo es el cuidado y la difusión de la "cultura del baloncesto". Hace un mes, el ex entrenador alicantino también fue homenajeado en Alicante por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, que le entregó el premio Pascual Verdú Belda por su vida vinculada al mundo del deporte.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información