Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Bullock jugará cuando recupere su nivel"

  • El técnico italiano zanjó la polémica sobre la no participación del americano en la final
El técnico italiano zanjó la polémica sobre la no participación del americano en la final
R.T. / Agencias R.T. / Agencias

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, argumentó las razones por las que Louis Bullock y Sergio Vidal no jugaron ni un solo minuto en la final de la Copa del Rey, explicando que el primero "recuperará su condición para poder ayudar" y que el segundo "sabe cuál es su papel y lo acepta".

"Cuento con Bullock. En el momento que esté bien, recuperará su condición para poder ayudarnos en ataque y en defensa". Señaló Messina, que también tuvo palabras para uno de los jugadores con los que menos está contando, Sergi Vidal.  “Sabe cuál es su papel, lo ha aceptado y le respeto mucho por esto. Tendrá su momento cuando juguemos muchos partidos seguidos, va a venir su momento", consideró, en palabras al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

Messina recordó que empezó a "construir el equipo el 20 de junio" y que, bajo esa premisa, se logró "la mejor plantilla que se podía". "En este momento lo más importante es confiar en nosotros mismos y no pensar en lo que se puede hacer en el futuro", destacó.

De esta forma intentó dejar atrás la derrota ante "el mejor equipo de Europa" y se quedó con lo positivo de las dos victorias y de que el equipo pudo jugar "su primera final en dos años". "Después del primer cuarto nos pasaron por encima. Debemos seguir trabajando para alcanzar otra final que es el objetivo desde principio de temporada", expresó.

El técnico del Real Madrid pidió "tiempo", aunque cree que sigue contando con el respaldo del club: "Si nos lo dan, bien. Si no, vendrá otra persona que va a tener menos tiempo de lo que he tenido yo. Y esta es la mejor manera de sufrir más de lo que hemos sufrido en los últimos 20 años. No soy yo el que lo digo, es la vida quien lo dice".

Así, sobre su relación con los dirigentes, explicó que él no tiene "ningún poder", sino sólo su "personalidad hasta que esté apreciado". "En el momento que no esté apreciado se interrumpe el contrato. Es una cuestión muy normal y tranquilo. "Tengo muy claro que hemos empezado un proyecto, que hemos jugado una final y el objetivo es jugar otras finales y un día ganarlas. De esta forma, mirando al futuro, confía en que el equipo pueda volver a dominar en Europa, "un reto difícil" que cree "poder afrontarlo tranquilamente con la paciencia necesaria".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información