La peña 'Berserkers' pide disculpas

Por los incidentes que uno de sus integrantes realizó durante la final de Copa





Ya desde el comienzo, la pitada a los Reyes de España, presentes en el evento (no en vano se disputaba 'su' título), hizo destapar un malestar general en un territorio generalmente hostil hacia todo aquello que provenga del centro del país. En un momento del encuentro, y cuando el Madrid comenzaba a perderle el ritmo al encuentro, un aficionado merengue que saltó a la pista para participar en una actividad lúdica de lanzamientos a canasta entre otros aficionados, se encaró con el público del pabellón, dirigiéndole gestos obscenos, provocando la ira de los presentes.

Desde la página web de la peña madridista 'Berserkers' han emitido un comunicado en el que piden disculpas por el comportamiento del integrante de la peña. Éstas son algunas de sus palabras recogidas por la página 'Tubasket.com' (en donde se puede leer al completo):

 


(Fuente de las imágenes en vídeo: tubasket.com)

"En primer lugar pedir PERDÓN por el comportamiento de nuestro seguidor durante dicha final [...] No queremos justificar la acción de nuestro compañero porque es algo que está mal y no tenía que haber ocurrido. Él así lo sabe, es el primero en pedir perdón por su gesto y el más arrepentido de todo, sin duda".

"Su gesto es el mismo gesto que desde todos los lugares de la grada se dirigían hacia él [...] El hecho en sí es el mismo, sólo lo diferencia el lugar. Su gesto fue realizado por miles de personas mientras sonaba el himno nacional, pero no se expulsó a ninguno de ellos del pabellón [...] ¿por qué diferenciar que se haga en medio de la cancha o en medio de la grada? De hecho es un gesto que se repite allí donde vamos por cualquier afición y no se queda más que en el pique entre aficiones rivales, como otros peores que nos dedicaron desde las gradas inferiores de "rajarnos el cuello" o amenazarnos "con tiros en la cabeza o en la nuca" [...] Nadie garantiza nuestra seguridad en esos casos, se mira para otro lado y se habla con hipocresía del "buen rollo"".

"Por eso pedimos RESPETO para nuestro compañero desde todos los puntos de vista posibles. Desde el aficionado que en un momento dado se ponga en su lugar, superado por los nervios y la situación, hasta los medios de comunicación que, antes de calificar a una persona y criminalizarla, deben ser objetivos y prudentes en sus manifestaciones, que pueden hundir a un chaval de 24 años [...] No son buenos momentos para ninguno de nosotros porque todo lo conseguido durante estos años se ve empañado por un gesto... [...] Sabemos de su empeño por desprestigiarnos desde el primer momento, sin conocernos y sólo por el hecho de ser un Grupo de animación del Real Madrid, como por nuestro compañero, al que queremos y apoyamos, y que si bien ha cometido un error no puede ser criminalizado, ni calificar en un acto toda una trayectoria".