"El Madrid es el segundo equipo de España"

El técnico del Meridiano Alicante, Óscar Quintana, destaca la calidad de los de Messina





Quintana consideró que pensar que el Meridiano tiene ventaja por el hecho de que el Real Madrid acumule muchos encuentros en los últimos días "es un error" y resaltó la calidad de la plantilla entrenada por el italiano Ettore Messina.

"El Real Madrid tiene jugadores acostumbrados a disputar dos encuentros por semana. Tiene catorce jugadores de primer nivel en plantilla y, por ejemplo, Louis Bullock no ha tenido participación en la Copa y Sergi Vidal casi no cuenta desde que llegó Marko Jaric, pero no por eso son malos jugadores", argumentó.

Psicológicamente, Quintana tampoco cree que el Real Madrid pueda afrontar el partido ante el Meridiano con el recuerdo de la derrota en la final de la Copa e insistió en que "el Real Madrid puede estar un peldaño por detrás del Barcelona, que es el mejor equipo y el que está en mejor forma, pero el segundo equipo son ellos", insistió Quintana.

El técnico del Meridiano tampoco quiso agarrarse a la victoria que el Bilbao Basket consiguió ante el Real Madrid en la última jornada de la Liga ACB ya que "tiene jugadores distintos" y el conjunto madridista "tenía la Copa en la mente". "Nosotros nos centramos en que queremos dar la medida de nuestro mejor nivel", comentó el preparador cántabro, quien señaló que una de las claves para que el Meridiano pueda luchar por el triunfo es que no cometa "errores no forzados" ni permita las transiciones rápidas en ataque de los de Messina.


Coincidencia con el Hércules-Celta de Vigo

Respecto a su equipo, Quintana confió en poder contar con el croata Mario Stojic, tras superar una fractura en la mano, "aunque no estará al cien por cien", mientras que no quiso hablar de la situación del escolta estadounidense Kyle Hill, quien podría dejar de pertenecer al equipo en breve.

"Me centro en el Madrid y no gasto energías en otras cosas", comentó Quintana sobre la situación de Hill, a quien el club alicantino busca sustituto. Por otro lado, se lamentó de que el encuentro ante el Real Madrid coincida en día y hora con el partido que el Hércules y el Celta de Vigo disputarán en el estadio Rico Pérez, correspondiente a la Segunda División de fútbol.

Esta coincidencia puede provocar que lo que, en principio, se espera que sea un lleno en el Centro de Tecnificación, la cancha del Meridiano Alicante no llegue a llenarse por la coincidencia de partidos en Alicante.