Gasol escribe su propia historia





Tras la victoria esta pasada madrugada de los Lakers ante los San Antonio Spurs 100-92, Gasol ya tiene lo que quería: luchar por ganar el anillo de campeón de la NBA. Y lo hará con uno de los equipos históricos de la liga americana de baloncesto, los Ángeles Lakers.

De esta forma, Gasol continúa haciendo historia. Ya lo hizo cuando se convirtió en el primer español en clasificarse para unos ply off de la NBA o cuando se convirtió, esta misma temporada, en el primer jugador español de la historia en ganar un partido de play off por el título de la NBA. Hablar de Gasol es, por tanto, hablar de historia del deporte español.

Dejó Memphis

La temporada no comenzó bien para el jugador español. Su estancia en Memphis se hacía insostenible, con malos resultados, y con un Gasol que se veía impotente ante la mediocridad de resultados en los que se veía envuelto el conjunto de los "osos". Pau presionó para salir de allí, y no pudo encontrar mejor acomodo que los Lakers. Su conexión con Kobe Bryant es una de las claves del triunfo de estos Lakers que, si no hay sorpresas de última hora, se enfrentarán a Boston en la gran final de la competición.

De momento, Gasol ya tiene su primer título, el de Campeón de la Conferencia Oeste de la NBA. A buen seguro que sus ganas no quedarán ahí. Su próximo objetivo es lucir el anillo de campeón de la NBA durante las Olimpiadas. Ojalá podamos ver al bueno de Pau con dicho trofeo, será sinónimo de que ha sido un gran año para él.