El Madrid se da un festín en Alicante

Meridiano Alicante 55 - 95 R. Madrid





El Meridiano no encontró nunca la forma de parar al equipo madrileño, que entró en la dinámica del juego que más le interesó a un oponente que planteó el encuentro a un ritmo muy alto, y se llevó un marcador abultado en contra, algo que ya se ha producido en más de una ocasión en este temporada.

Una de las claves de la supremacía del Real Madrid estuvo en los triples, no sólo porque el equipo logró quince en veintitrés lanzamientos, sino porque que muchos de ellos truncaron cualquier atisbo de reacción local. El 12-24 con el que acabó el primer cuarto ya dejó claro que la sorpresa debía ser monumental para que el Real Madrid se dejara sorprender por el equipo local, cuyas dudas eran aprovechadas a la perfección por los hombres del real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Meridiano Alicante (12 17 14 12): Cazorla (3), Llompart (2), Urtasun (13), Andriuskevicuis (5) y Katelynas (9) (cinco inicial), Rejón (2), Jorge García (-), Hill (-), Advalovic (9), Stojic (2) y Sow (10).


95 - Real Madrid (24 20 27 24): Tomic (6), Prigioni, Jaric (19), Kaukenas (4) y Garbajosa (8) (cinco inicial), Lavrinovic (7), Reyes (7), Velckovic (8), Vidal (5), Bullock (15) y Llull (16).

Árbitros: Jiménez, Redondo y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.000 espectadores. Se rindió homenaje al alicantino Pedro Ferrándiz, el técnico más laureado de la historia del baloncesto español con el Real Madrid.

Hubo una pequeña tregua en el segundo cuarto, que estuvo más nivelado en el juego y en el marcador, pero incluso en un escenario en el que el Meridiano atravesó su mejor fase de juego del partido, equipo madrileño también fue superior en el tanteador parcial. La anécdota del final del primer periodo estuvo en el lanzamiento de Velickovic desde su campo, que entró en la canasta del equipo alicantino, pero que los árbitros no dieron como válida al considerar que el jugador había lanzado después de que sonara la bocina.

PARTIDO SENTENCIADO EN EL TERCER CUARTO

El equipo madrileño recuperó su dominio absoluto con el inicio del segundo tiempo y en el tercer cuarto volvió a doblar la puntuación del Meridiano, que no encontraba el camino para reducir la superioridad del conjunto visitante que le superaba, como un rodillo, en todas las acciones ofensivas y defensivas. El parcial de 14-27 con el que se resolvió este cuarto propició un tramo final del partido que sólo sirvió para que los jugadores del Real Madrid se exhibieran y avanzaran en el electrónico hacia una diferencia abrumadora, pero ajustada en los guarismos a la superioridad que mostraron de principio a final.

Fue un partido sin más historia que la de la comodidad del triunfo madridista y la moral que le aporta y tras el que  deben centrarse en el trascendental partido de Euroliga ante el Efes Pilsen de esta semana.