Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En juego el primer premio

  • R.Madrid - Maccabi Tel Aviv (20:45)
R.Madrid - Maccabi Tel Aviv (20:45)
A.P. / agencias A.P. / agencias

Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv afrontan mañana (20.45 horas/Teledeporte) la última jornada del 'Top-16' de la Euroliga con la tranquilidad que supone estar ya clasificados para los cuartos de final, pero en busca de una victoria para conseguir el factor campo en las eliminatorias y evitar con casi total seguridad al Regal FC Barcelona.

Ambos equipos llegan mañana a Vistalegre tras asegurar su pase en la última jornada con un balance de 3-2 en su haber, por lo que el ganador se adjudicará en primer puesto y la opción de poder jugar un hipotético quinto partido en su pabellón. El coso de Vistalegre, que ya se vistió de gala para guiar a su equipo a la victoria y a la remontada ante el Montepaschi Siena hace dos jornadas, será de nuevo un factor clave para los de Ettore Messina y se espera un ambiente excepcional.

El rival de cuartos es una hipótesis, ya que el Regal FC Barcelona, que suma cuatro victorias en su grupo, recibe al Partizan, que tiene un triunfo menos, y es el único equipo que ha sido capaz de doblegar a los azulgrana en toda la competición europea, aunque fuera con una dudosa canasta. El Barça ya tiene el pase asegurado, mientras que el Partizan se lo juega, ya que, de perder, podría 'cederle' la clasificación al sorprendente Maroussi, que visita al Panathinaikos, ya sin opciones. Por ello, el Real Madrid deberá pensar en si le conviene más asegurarse el factor cancha en cualquier caso, o echar la vista al partido en el Palau Blaugrana, por si se diera el caso de que los de Xavi Pascual perdieran y los blancos prefiriesen ser segundos para evitar el cruce ante el que ha sido su 'bestia negra' esta temporada, sacrificando el factor campo.

- La ficha técnica:

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Velickovic, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Llull, Bullock, Reyes, Garbajosa, Tomic, Hansen y Vidal.

MACCABI: Wisniewski, Eidson, Anderson, Pnini, Fischer --posible cinco inicial--; Bluthenthal, Green, Lasme, Limonad, Perkins y Sharp.

ÁRBITROS: Romualdas Brazauskas (LIT) Lazaros Voreadis (GRE), Sasa Pukl (SLO).

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.

UN DUELO HISTÓRICO ENTRE GRANDES CLUBES Y TÉCNICOS

El partido entre ambos equipos, ya históricamente un 'clásico', ha recuperado esa condición en los últimos tiempos, ya que esta ha sido la tercera campaña consecutiva en la que ambos se han enfrentado en el 'Top-16'. Hace dos años, el Maccabi ganó al Real Madrid dos veces y se metió en cuartos, mientras que el año pasado se cambiaron las tornas. En la primera vuelta, los macabeos se impusieron 81-76, pero finalmente el 'basket-average' no será decisivo, y ambos equipos necesitan del triunfo para seguir su camino hacia el título continental, donde acumulan ocho y cinco coronas, respectivamente. También se miden de los mejores técnicos, con tres entorchados para Pini Gershon y uno más para Messina.

Por lo que a la competición doméstica se refiere, el Real Madrid se mantiene tercero, aunque el pasado fin de semana Messina pudo dar minutos de descanso a hombres importantes ante el Xacobeo Blue:Sens. Más poderoso es el Maccabi, líder sólido en su liga con un balance excepcional de 15-1 y con jugadores muy en forma como Doron Perkins, que no estuvo muy fino en el partido de ida, Alan Anderson, líder del ranking del 'Top-16' y segundo en puntos, y Chuck Eidson, que arrastra problemas físicos, y D'Or Fischer apuntillaron a los blancos. Andrew Wisniewski y David Bluthenthal tampoco protagonizaron su mejor día, pero siguen siendo jugadores importantes y mañana tratarán de ayudar a su equipo a doblegar a un Real Madrid que en Tel Aviv tuvo una malísima noche en tiro y que, en principio, tendrá a todos los jugadores disponibles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información