Luis Guil es el nuevo entrenador del Fuenlabrada

En su presentación ha prometido "trabajo y compromiso"





Luis Guil, presentado hoy como nuevo entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, club de la Liga ACB, ha agradecido la confianza depositada en él y ha prometido "trabajo y confianza". En acto celebrado en la sala de prensa del Pabellón Fernando Martín, el nuevo técnico del cuadro fuenlabreño solicitó a la afición que siguiera "apoyando al equipo como hasta ahora" y expresó la promesa de "trabajo y compromiso máximos para lograr los objetivos que nos proponemos".

Guil estableció el objetivo en "alcanzar cuanto antes las catorce victorias que te aseguran la estabilidad en la Liga ACB", y luego dijo que podrán "soñar con algo más". "Para ello es básica la labor que desarrollemos durante los meses de verano en la confección del equipo. Tenemos que acertar", advirtió. José Quintana, presidente del Fuenlabrada, apuntó que el de hoy es un día "importante y de gran ilusión" para el club, que tiene el "reto de dar continuar a los sueños" de la afición de competir en la ACB.

El máximo mandatario fuenlabreño destacó tres razones principales para la elección de Guil como técnico del primer equipo: "Luis es un hombre de baloncesto que, a pesar de no haber entrenado en ACB, atesora una dilatada experiencia en los banquillos desde que comenzara a entrenar a los 17 años de edad. En segundo lugar, conoce muy bien esta casa, cuáles son los valores y sentimientos del club, no en vano ha sido nuestro director deportivo la última campaña. Además, comparte con el club la decisión para responder con trabajo y constancia a todas esas ilusiones que nuestra afición deposita en este equipo".

El técnico, que ha dirigido la selección sub"18 en los tres últimos veranos, ha dirigido con éxito las categorías inferiores. Guil tiene en su currículum el Europeo junior de 2005 como ayudante de Txus Vidorreta y una medalla de bronce en el Europeo de Amaliada hace dos campañas con el equipo en el que Víctor Claver se dio a conocer en Europa al ser incluido en el cinco ideal.