La Fonteta, un pabellón agridulce para el Real Madrid

El balance histórico entre los dos equipos en Valencia está muy equilibrado





Desde que en la temporada 00-01 el conjunto 'taronja' repitiera victoria con respecto al año anterior, Power Electronics y Real Madrid se han alternado en el triunfo. La última victoria la lograron los hombres de Spahija por 82-66 en el estreno de su técnico en el banquillo valenciano.

Cinco jugadores valencianos (Williams -17-, Perovic -15-, Miralles -14-, Douglas -12- y Oliver -11-) superaron los diez puntos, mientras que por el Real Madrid tan sólo Louis Bullock (13) y Felipe Reyes (12) lo hicieron. Los arranques del primer y el tercer cuarto fueron claves en la victoria del entonces Pamesa Valencia.

La temporada anterior vio el triunfo más abultado para los madridistas, que vencieron por 74-97. El escolta del Pamesa Douglas se convirtió en el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, pero los visitantes arrollaron durante todo el encuentro. La victoria del Real Madrid contrastó con la derrota del año anterior a manos de los valencianos por 87-79.

En la campaña 05-06, el Real Madrid sumó una victoria ajustada por 72-76 en una temporada que destacó por la mala racha de los locales en la Fonteta. Sin embargo, un año antes habían conseguido una victoria por 17 puntos, 94-77, en un encuentro en el que destacó la labor de los serbios Rakocevic y Tomasevic y los argentinos Oberto y Kammerichs.


La alternancia en los primeros años de la década tuvo, sin embargo, un color madridista. A pesar de que cada equipo venció dos partidos, los triunfos blancos fueron por una decena de puntos, mientras que cuando ganó el Pamesa Valencia lo hizo por uno o dos puntos. Así, el Real Madrid venció en la temporada 03-04 por 85-98 y dos años antes por 72-82. Los triunfos del Pamesa fueron por 77-76 en la temporada 02-03 y dos campañas antes por 78-76.

La igualdad se mantiene también en los play-offs

El Power Electronics y el Real Madrid han disputado una eliminatoria de 'play-off' por el título en este periodo de tiempo, en la que empataron a todo en la Fonteta. El Real Madrid consiguió el pase a la siguiente ronda con un balance de tres victorias y una derrota.

El primer encuentro que disputaron en cancha valenciana cayó del lado del Pamesa Valencia por 70-67, mientras que el segundo partido, el que dio el pase a los madridistas, terminó con un triunfo para el Real Madrid por 80-83. En ambos enfrentamientos, el duelo se decidió en los últimos instantes.