Reyes lideró el asalto al fortín valenciano

El Madrid se convierte en el primer equipo que gana esta temporada en La Fonteta





El pívot cordobés Felipe Reyes renació y junto a él toda la plantilla del Real Madrid. El capitán, que se ha visto relegado a un segundo plano durante la presente campaña --mermado también por las lesiones--, tiró de un equipo blanco que apacigua un poco las críticas con este triunfo.

Y es que los valencianos no habían perdido ni un partido como locales. Tanto es así, que hasta el todopoderoso Regal Barcelona sucumbió también en La Fuente de San Luis con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez, por lo que los de Ettore Messina se convierten en los primeros en derrotar a los valencianos en su casa.

Tardó el Real Madrid en olvidar la debacle del jueves ante el Maccabi. Justo 20 minutos. Porque la primera parte fue una montaña rusa de aciertos y errores que concluyó con un Valencia mucho más entonado. Tras unos diez minutos de tanteo, los últimos instantes antes del descanso fueron de gran calidad por parte de los 'chés'. Espoleados por Kelati, autor de dos triples consecutivos, y por José Simeón, los de Neven Spahija se fueron siete arriba a los vestuarios.

Las caras en los blancos al encarar el túnel de vestuarios volvían a ser de un conjunto apagado que ve cómo una temporada que se prometía plagada éxitos torna en una debacle tras otra. Era el momento del capitán y éste, como acostumbra, no defraudó.


Ocho puntos seguidos de Felipe Reyes --triple incluido-- levantaron a un Real Madrid que volvió a ser consciente de su potencial, pero que tuvo que lidiar mucho para arañar la victoria ante un Valencia que se sostuvo en manos de Rafa Martínez y Kosta Perovic.

Llull y Reyes se aliaron para machacar el aro rival

FICHA TÉCNICA:

POWER ELECTRONICS VALENCIA 67: De Colo (9), Rafa Martínez (19), Claver (8), Nielsen (4) y Perovic (15) --cinco inicial--; Simeón (1), Pietrus (-), Kelati (10), Nielsen (-) y Lishchuk (1).

REAL MADRID 78: Prigioni (-), Kaukenas (8), Jaric (10), Garbajosa (-), Tomic (-) -- cinco inicial--; Llull (11), Reyes (23), Velickovic (4), Lavrinovic (16), Hansen (2) y Vidal (4)

PARCIALES: 14-15, 21-13, 11-19 y 15-23.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Cardús. Eliminado Lavrinovic por parte del Real Madrid.

PABELLÓN: Fuente de San Luis. 9.000 espectadores.

Si hay un antídoto para cualquier alero rival en el Real Madrid ése es Sergio Llull. El de Mahón volvió a demostrar que es el timón de los de Messina y cerró el tercer cuarto con una canasta sublime que puso a los suyos por delante. El balear rompió el partido con un triple al arrancar el último cuarto que colocó nueve arriba a los suyos. Además, la defensa visitante se impuso y los valencianos estuvieron tres ataques consecutivos sin anotar, algo que les ponía muy cuesta arriba el choque.

Por su parte, Felipe Reyes continuó su festival y se aprovechó de un Valencia desquiciado para robar un balón y anotar cinco puntos seguidos. El capitán acabó con 23 puntos y 31 de valoración, firmando así su mejor actuación de la temporada e impulsando a los suyos a una victoria balsámica.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com