Última semana de tranquilidad antes de un mes de órdago

El Madrid se jugará parte de la temporada en las próximas semanas





La primera etapa de este recorrido llegará el próximo domingo en Vistalegre, cuando el conjunto blanco se mida al Gran Canaria en casa. Sin embargo, el primer plato fuerte no llegará hasta el siguiente encuentro, el martes 23 de marzo. Este día el equipo visitará Barcelona para disputar el primer partido de la serie de cinco que les debe medir al Regal en los cuartos de Final de la Euroliga.

Pero por si esto pareciera poco, a los dos días ambos equipos repitirán clásico en el Palau. Será la segunda cita de esta eliminatoria de la competición europea, la cual quedará aparcada momentáneamente ese fin de semana con el viaje que harán los blancos a Badalona para medirse al Joventut. Tras la gira catalana, tocará regresar al coliseo de Carabanchel, donde el martes 1 de abril los culés devolverán la visita en la Euroliga.

Si todo marchase en base a la lógica, esta eliminatoria se prolongará algún encuentro más, de manera que el jueves 3 probablemente se repitiría duelo con los blaugranas. Posteriormente, sería el Asefa Estudiantes el que tendría que visitar Vistalegre el fin de semana del 4 y 5 de abril; mientras que si el duelo europeo llegase al quinto encuentro, el definitivo se jugaría en Barcelona el miércoles 7.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que tras la hipotética disputa del mismo, el Real Madrid tendría que volver a rendirle visita al Regal en la ACB la semana del 10 y 11 de abril. En consecuencia, en tres semanas blancos y culés se verán las caras un mínimo de cuatro veces y un máximo de seis; y entremedias habrá partidos tan complicados como el de la visita al Joventut de Pepu Hernández o el derbi ante el Estudiantes en casa. Sin duda, un calendario de locura para un equipo que se juega mucho en los próximos días.


 

Fecha Competición Partido
21-3 Liga ACB Real Madrid - Gran Canaria
23-3 Euroliga Regal Barcelona - Real Madrid
25-3 Euroliga Regal Barcelona - Real Madrid
27/28-3 Liga ACB Joventut - Real Madrid
30-3 Euroliga Real Madrid - Regal Barcelona
¿1-4? Euroliga Real Madrid - Barcelona
3-4 Liga ACB Real Madrid - Asefa Estudiantes
¿7-4? Euroliga Regal Barcelona - Real Madrid
10-11 Liga ACB Regal Barcelona - Real Madrid