Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Somos favoritos frente al Madrid"

  • Joan Creus cree que cualquier error se puede pagar caro ante el eterno rival
Joan Creus cree que cualquier error se puede pagar caro ante el eterno rival
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El secretario técnico del Regal Barcelona, Joan Creus, afirmó que de cara al comienzo del 'playoff' de la Euroliga ante el Real Madrid que el conjunto azulgrana parte como "favorito" debido a "los precedentes" entre los dos equipos, en los que el cuadro catalán ha vencido en todos los partidos a los de Messina durante esta temporada.

"Es cierto que por los precedentes en una eliminatoria tan importante como esta partimos como favoritos. Aunque somos conscientes de la dificultad que tendrá, porque el Real Madrid es un equipo que tiene muy buenos jugadores, con un presupuesto muy elevado, y, por tanto, no tenemos ninguna duda que la serie será muy complicada", indicó.

Además, en declaraciones a la página web oficial del Barcelona el secretario técnico del Regal Barcelona también cree que pueden ser favoritos "por la trayectoria tanto en Liga ACB como en la Euroliga" que lleva el conjunto catalán. "La concepción de eliminatoria debe ser global. Somos conscientes de que el Real Madrid nos puede ganar un partido y eso puede significar cambiar la signo de la serie. Por otra parte estamos trabajando para que esto no ocurra", manifestó.

A su vez, 'Chichi' Creus considera que "un partido jugado bien o mal para un equipo u otro, puede cambiar el signo" de la seria. "Nosotros debemos estar muy atentos porque en una eliminatoria a cinco partidos, un partido jugado bien o mal para un equipo u otro, puede cambiar el signo. Por lo tanto, debemos tener los pies en el suelo para preparar muy bien los partidos", aseveró.

En cuanto a los jugadores que se enfrentarán, el secretario técnico tiene claro que son "dos plantillas con jugadores muy buenos, los mejores que hay en Europa", a los que se les suman "jugadores que complementan esta calidad",

Por último, Creus afirmó que disputar "una eliminatoria con el factor pista a favor es básico". "Jugar una eliminatoria con el factor pista a favor es básico. El Palau se llena, la gente anima muchísimo y en un clásico contra el Real Madrid tenemos el lleno asegurado. Esto nos da mucha confianza", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información