A este equipo no le gana nadie a corazón

El Real Madrid afronta una complicadísima eliminatoria ante el Barcelona





Es cierto que el Regal Barcelona sólo ha perdido tres partidos de cincuenta que suma esta campaña (24 de ACB, 21 de Euroliga, tres de Copa del Rey y dos de la Supercopa). Es cierto que en dos de los tres enfrentamientos directos entre los culés y los merengues los primeros se llevaron la victoria por más de veinte puntos. Pero también es cierto que esto es baloncesto y que enfrente estará el Real Madrid, un equipo cuya calidad de su plantilla esta fuera de toda duda.

Por ello, no se puede dar como eliminados a los de Messina. Todo estará en contra en esta ocasión, desde la opinión de los expertos hasta el factor cancha, pero precisamente este Real Madrid se caracteriza por dar lo mejor de sí mismo cuando se encuentra en situaciones difíciles. Así pasó cuando en febrero llegó a la Copa del Rey tras perder en casa ante el Bilbao, o cuando el equipo se colocó con dos derrotas en tres partidos en el Top-16 de la Euroliga.

La clave radicará probablemente en lo que hagan los blancos en los dos primeros partidos de la eliminatoria que se disputarán el martes 23 y el jueves 25 en el Palau Blaugrana. El Real Madrid peleará por llevarse al menos una victoria de estos dos encuentros, lo que le permitiría jugarse todo la semana siguiente en casa ante su público. Un 2-0 inicial sería prácticamente definitivo, por lo que los merengues cuentan con dos oportunidades para dar la sorpresa a domicilio.

Por otro lado, para Messina se trata de una cuestión de mejorar el rebote. No hay que olvidar que el Barcelona es el equipo más fuerte a nivel físico de Europa, por lo que el juego interior blanco deberá estar muy atento para parar a jugadores como Fran Vázquez, Lorbek, Morris, Ndong o Mickeal. Sin olvidar que los dos últimos duelos entre ambos equipos (57-79 en Vistalegre y 80-61 en la final de Copa) los partidos se rompieron en el segundo cuarto. En consecuencia, si el Real Madrid logra llevar el partido igualado a los últimos momentos, ahí podría sacar a relucir la ventaja diferencial de este equipo en relación al Barcelona: el corazón.