Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En EEUU aluden a un posible interés del Madrid en Ginóbili

  • Para la próxima temporada
Para la próxima temporada
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid podría estar más cerca de la NBA que nunca. No porque Florentino haya cerrado su sueño de ver al conjunto blanco compitiendo con los mejores jugadores españoles ante los equipos de EE.UU sino porque, precisamente desde el país yankee, se alude a la posibilidad de que el Real Madrid decida tirar la casa por la ventana la próxima temporada para firmar al actual escolta de los San Antonio Spurs, el argentino Manu Ginóbili, de 33 años.

En América, además, se afirma que esa oferta del Madrid para tratar de seducir a Ginóbili sería de 9.6 millones de euros al año. Algo que parece totalmente desproporcionado para las cifras que se mueven en el baloncesto europeo. Para darle cierta credibilidad a una noticia que, insistimos, se antoja imposible, al menos en las cifras que se ofrecen, se citan dos nombres que podrían ser decisivos en la opración: el entrenador madridista, Ettore Messina, que ya tuvo en Italia a sus ódenes al argentino, y el Director Deportivo blanco, Antonio Maceiras, que fue hace unos años el ojeador de los Spurs (actual equipo de Ginóbili) en Europa y que podría favorecer la comunicación de cara a una posible negociación. Pese a todo, la opción de ver a Ginóbili en el Madrid, a día de hoy, parece muy lejana.

Sin embargo, en América no paran de asociarle nombres de altura al próximo proyecto merengue. A los conocidos en los últimos días de Sergio Rodríguez o Rudy Fernández habría que añadir otros jugadores como Splitter, Milicic o Nocioni. Objetivos que, desde luego, harían disparar el presupuesto por el inmenso gasto que sus contrataciones supondrían para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información