"No creo que el Madrid llegue en horas bajas"

Xavi Pascual no se fía del Real





Pascual, que cree que cuando el balón se pone en juego deja de haber algún favorito, es consciente de que en el ambiente se da como vencedor a su equipo, algo que sólo celebra por el hecho de que, en su opinión, si alguien es considerado favorito es por haber hecho bien las cosas. "Ya sabéis mi opinión, si alguien nos da como favoritos es que toman en serio nuestro trabajo, y me siento orgulloso de que mis jugadores sean considerados favoritos", manifestó.

Por ello, centrará sus esfuerzos en que esta etiqueta no pese en sus jugadores a la hora de la verdad. "Vamos a intentar que no nos afecte, en cuanto a que no nos podamos creer en ningún momento que va a ser fácil como la gente pueda pensar. Va a ser difícil y largo", espetó. Además, ve a un Real Madrid más motivado por el hecho de llegar como 'víctimas'. "No creo que el Madrid llegue en horas bajas, todo lo contrario, con ganas de demostrar que es un equipo de lujo y seguro que dará todo para demostrarlo", espetó.

En este sentido, espera jugar un buen primer partido, con la presión añadida de tener que ganar por jugar en casa, y espera que ello no les pase factura como en el primer partido de Copa del Rey ante Cajasol. No obstante, celebró el buen momento en el que llegan los blaugrana a la cita y aseguró que se habían ganado el derecho a tener el factor pista a favor. Por ello, negó rotundamente que quisiera firmar el quinto partido, que se jugaría en el Palau Blaugrana, porque ello comportaría que su equipo perdiera dos encuentros. "Nunca podría firmar un quinto partido porque estaría firmando un par de derrotas nuestras, no te lo puedo firmar nunca", aseveró.

"El Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa"


"Nos hemos ganado nuestro derecho a jugar este 'play-off' con factor pista favorable. Responde a una línea muy buena en la temporada y en concreto en Euroliga, con una sola derrota. Pero este partido tiene connotaciones especiales, en el que el rival viene con la idea de ganar uno de los dos partidos, mientras que nosotros jugando en casa tenemos una obligación de ganar", matizó. "Nos hemos ganado el derecho a no dudar de que pase lo que pase seguiremos el camino correcto", añadió al respecto.

Intentando "aislar" a sus jugadores del positivismo existente en la afición blaugrana, recordó que enfrente estará "una de las mejores plantillas de Europa" y que, por ello, el 'play-off' será "duro" más allá de lo sucedido anteriormente, tres victorias para el Barcelona en esta temporada en Supercopa, Liga y en Copa del Rey.