Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic ya es español

  • El Consejo de Ministros le ha otorgado la nacionalidad por carta de naturaleza
El Consejo de Ministros le ha otorgado la nacionalidad por carta de naturaleza
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha concedido hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza al ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic y al atleta marroquí Abdelaziz Merzougui.

Mirotic, nacido el 11 de febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro), milita actualmente en el Palencia Baloncesto de la Adecco Oro, en calidad de cedido por el Real Madrid y resalta por "sus grandes cualidades para destacar en este deporte y puede contribuir a elevar el potencial de la selección española".

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno.

También ha conseguido la nacionalidad española el atleta Abdelaziz Merzougui, nacido el 30 de agosto de 1991 en Kalmim (Marruecos), y que es considerado como "un joven atleta, con mucho futuro y un excelente potencial para integrarse en el equipo nacional".

Tras esta confirmación, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información