No deben salir vivos de Madrid

R. Madrid - Regal Barcelona (21:25 h.)





Los de Ettore Messina se presentaron en el inexpugnable Palau Blaugrana con todos los factores en contra, principalmente la falta de argumentos de la que habían evidenciado en sus tres duelos previos ante los de Xavi Pascual, pero el entrenador italiano preparó una estrategia que ahogó a los rivales. Sólo el fatídico y demasiado habitual parcial en contra en el último cuarto privó a los blancos del triunfo en el estreno, pero los frutos llegaron en el segundo, donde sí supieron mantener la solidez y templar los nervios los 40 minutos.

De esta forma, la eliminatoria llega abierta a Vistalegre, donde los del Real Madrid confían en el respaldo de su público para llevarles a la victoria, aparcada ya la gran decepción de la derrota ante el Maccabi que les privó del factor campo. Las tornas han cambiado, aunque siempre ganar dos partidos seguidos al mismo rival es muy complicado, pero lo que el vencedor de mañana saldrá más que reforzado con su 'match-ball' en esta Semana de Pasión, que el Real Madrid afronta tras ganar el sábado otra vez en Barcelona, en este caso al Joventut.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa, Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Vidal, Bullock, Velickovic, Hansen, Lavrinovic y Reyes.


REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Morris, Trias y N'dong.

ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Jovcic (SER) y Perez Pizarro (ESP).

PABELLÓN: Palacio Vistalegre.

HORA: 21.25 horas/Teledeporte.

Messina tendrá que aprovechar una vez más las rotaciones y dar minutos a todos sus hombres. La eliminatoria está sirviendo para confirmar la buena evolución de Ante Tomic, imprescindible para afianzar el juego interior madridistas, aunque se sigue echando en falta mayor protagonismo de Novica Velickovic. Los duelos del Palau sirvieron también para recordar la maestría Pablo Prigioni en los momentos de presión, y mañana será de nuevo decisivo frenar a las estrellas del equipo blaugrana.

EL BARCELONA, OBLIGADO A REACCIONAR

Por su parte, el Regal FC Barcelona deberá cambiar ya, sin más dilación, una mentalidad que le está llevando a ser otro equipo totalmente distinto al que ha sido hasta empezar este 'play-off'. La situación no es mala, ya que la serie está 1-1 y ganaron al Fuenlabrada en ACB este sábado, pero sí preocupante. Ante el Fuenlabrada, los blaugrana ganaron con mucho sufrimiento y sólo fueron capaces de vencer, con un buen final, por 71-66 en el Palau. Mañana, en Vistalegre, el juego tendrá que ser antagónico al visto en los últimos tres encuentros.

Básicamente, los jugadores de Xavi Pascual tienen que atinar más en el tiro exterior. Durante toda la temporada el Barcelona ha basado su fuerza en una defensa férrea, pero también en un ataque que partiendo de ella hacía mucho daño. Con jugadores versátiles en la pintura y cañoneros fuera, los blaugrana sólo perdieron dos partidos en ACB y uno en Euroliga, todos lejos de Barcelona. Con una 'Bomba' Navarro tirando del carro, un Ricky Rubio mejorando notablemente en su tiro y un Pete Mickeal ejerciendo de líder nato, por nombrar algunos de los jugadores, el Regal FC Barcelona llega como favorito a estos cuartos de final. Sin embargo, Navarro tiene la pólvora mojada, Rubio no es capaz de crear juego y sólo el 'pescador' tiene el cebo listo.

Un porcentaje del 23 por ciento en tiros de tres, y del 49 por ciento en tiros de dos, no son bandera suficiente para un equipo que quiere conquistar la 'Final Four' de París. Más preocupante es el caso de Navarro, con 0/10 en triples en esta serie, más un 0/5 contra Fuenlabrada. El Barça, sin Navarro, no es el mismo. Por ello, Pascual habrá centrado su esfuerzo en recuperar anímicamente a sus jugadores, que ya saben lo que es ganar en Vistalegre esta temporada. Messina le ganó la partida en Barcelona, con un juego tosco y lento, así que habrá que ver si Pascual tiene un as en la manga para estos dos trascendentales partidos. La buena noticia para los blaugrana, la recuperación de un Morris que aportará aire fresco y, sobre todo, mucha versatilidad arriba.