"Hemos jugado con un segundo de retraso"

Messina alabó el partido de Tomic y lamentó el mal juego inicial





"Desafortunadamente el inicio del partido no fue tan agresivo como hubiera preferido. El Barcelona ha jugado un gran encuentro con un porcentaje de acierto en el tiro muy elevado, pero nos ha marcado terminar el primer cuarto con sus 25 puntos en el marcador" señaló el técnico.

"Hemos arriesgado mucho en el segundo cuarto y nos hemos deprimido una vez más, y lo siento. Luego hemos reaccionado en el tercer cuarto, con una segunda mitad muy agresiva y nos hemos situado a siete puntos, pero un triple de Morris ha decantado el partido" continuó.

Asimismo, el italiano ofreció su particular receta para recuperarse de cara al cuarto asalto. "No cambio la idea de ganar el próximo jueves. Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Ahora el objetivo es recuperarnos para ganar el partido del jueves, espero que los aficionados nos echen una mano otra vez como hoy y podamos igualar la serie" comentó.

Dejó de contar con los lituanos


Además, explicó el motivo de la derrota. "Durante la primera parte hemos llegado con un segundo de retraso tanto en ataque como en defensa. Han tenido tiros muy cómodos", dijo el de Catania que, a su vez, recalcó el gran nivel ofrecido por sus pupilos en la segunda mitad.

Por otro lado, Messina informó sobre la eliminación en la rotación de los lituanos. Kaukenas y Lavrinovic. "No me ha parecido que su actuación estuviese al nivel del partido y viendo lo del primer cuarto, he decidido cortar la rotación y dar más minutos a aquéllos que estaban más centrados, sobre todo en defensa", señaló.

Por su parte, señaló el buen papel del segundo acto, así como el papel de Tomic. "Me quedaría con la segunda parte por cómo ha salido el equipo, con mejor trabajo defensivo, no sólo limitado a perder menos balones, sino a forzar el lanzamiento de ellos. Además de la buena actuación individual de Tomic" afirmó.

Sobre el papel barcelonista, destacó el "gran encuentro" de Juan Carlos Navarro, autor de 24 puntos. "Nuestra defensa de escoltas en la primera mitad no ha estado a la altura de las circunstancias, y es algo que ha aprovechado Navarro. No podíamos pensar que iba a fallar tantos tiros como en el Palau. Es uno de los mejores jugadores de Europa y pensar que lo haría mal es mediocre", zanjó.