"Estoy muy contento de ser español"

Mirotic afirma querer jugar la próxima temporada en el Real Madrid





Se trata de una noticia que ha hecho muy feliz al jugador, ya que Mirotic ha declarado para el Diario Palentino que "ya me han comunicado que me han concedido la nacionalidad. En 20 días tengo que viajar a Madrid para jurar la Constitución. La pena para todos es que haya sido tan tarde. A mí me aseguraron que iba a ser antes, pero no podía hacer otra cosa que esperar. Al fin seré español y estoy muy contento".

Se trata de un problema menos para el jugador, quien ahora mismo afirma estar centrado en que el Palencia conserve su puesto en la Adecco LEB Oro. Sin embargo, el ala-pívot querría regresar a Madrid la término de esta campaña, pues "no sé dónde jugaré el próximo año, es muy pronto aún. Sé que es difícil poder formar parte de la plantilla del Real Madrid, pero estoy tranquilo porque sé que en el lugar en el que juegue la próxima temporada voy a aprender y hacerme mejor jugador". Aunque tampoco descarta seguir una campaña en Palencia, pues "puede ser, no lo descarto, pero no depende de mí. Mi deseo es jugar en el Real Madrid, pero si no puede ser seguro que mirarán lo mejor para mí y aquí he aprendido mucho. Sería una cuestión de los clubes" añade.

Finalmente, y en relación a la polémica que ha surgido con el club sobre su presencia en el torneo Nike Hoop Summit de EE.UU, uno de los principales para jugadores de su edad, Nikola ha evitado enfrentamientos y ha concluido señalando que "la verdad es que no sé si podría ir o no. No me preocupa, no pienso en ese torneo, sólo en mi equipo. Ahora sólo pienso en el partido ante el Breogán, en dar el cien por cien y ayudar a mi equipo. A cualquier chico le gustaría jugar ese partido, pero si no voy no pasa nada. Sólo estoy concentrado en el partido de Lugo".