Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es muy difícil ganar tantas veces al mismo rival"

  • Xavi Pascual felicitó al Madrid y destacó el buen juego de su equipo en Vistalegre
Xavi Pascual felicitó al Madrid y destacó el buen juego de su equipo en Vistalegre
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, valoró la dificultad de ganar dos veces seguidas en Madrid y de batir siete veces esta temporada al Real Madrid en ocho duelos, para lo que se necesita "hacer muchas cosas bien" y descartó que su equipo sea favorito en la 'Final Four' de París.

"Es para estar satisfecho. Ganar dos veces seguidas en Madrid es muy complicado, hay que hacer muchas cosas bien. Los dos equipos tienen un potencial elevado relativamente similar y es muy complicado ganar tantas veces al mismo rival. Queda un largo camino y es posible que nos volvamos a volver a encontrar. Hasta ahora estamos satsifechos", señaló Pascual en rueda de prensa.

El técnico, que comenzó su comparecencia felicitando al Real Madrid por su "trabajo extraordianorio durante toda la serie", reconoció que el cuarto partido fue "muy bonito para el espectador", pese a lo cual no se mostró completamente satisfecho, sobre todo por el "trabajo defensivo"

"Garbajosa anotó nueve puntos seguidos y eso les abrió el partido, les hizo sentir bien. Tuvimos que arrastrar esa losa", lamentó Pascual, que encontró más virtudes en el trabajo ofensivo de su plantilla. "En momentos de debilidad hemos tenido la paciencia para usar la mejor opción y sacar adelante el partido", analizó.

"Nos hemos sabido sobreponer y en Madrid hemos jugado dos muy buenos partidos", se alegró sobre el desarrollo de la serie, cerrada hoy con una gran actuación de Ricky y Navarro. El preparador reconoció que ambos "jugaron muy bien", pero ensalzó especialmente la capacidad del joven base para "no irse nunca del partido". "Es una característica muy suya", apuntó.

Además, Pascual reconoció el buen partido de Lorbek, que llegó al tercer punto "sobrecargado física y mentalmente". "Fue por mi culpa, pero ha dado muy buena versión tanto en defensa como en ataque dijo sobre el esloveno Pascual, que rechaza cualquier favoritismo para la 'Final Four'. "Se juega a un partido, cualquiera puede ganar", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información