Un derbi para olvidar las penas

Los de Messina, a olvidar el varapalo europeo ante un Estudiantes que buscará dar de nuevo la sorpresa





Los de Ettore Messina encaran heridos y muy tocados tras caer eliminados en Europa ante el Regal FC Barcelona y confían en pasar página y olvidar lo ocurrido en la Euroliga con una victoria balsámica ante un buen 'Estu', que les permita tomar aire y volver a la senda del triunfo tras las dos derrotas encajadas ante los blaugrana en Vistalegre. Los blancos esperan no acusar el cansancio por la dura serie de cuartos ante los culés. Además, Messina parece haber recuperado efectivos, tras dar minutos de nuevo a Novica Velickovic, para intentar dar más profundidad a su plantilla donde el 'castigado' ahora es Kaukenas, que podría volver a la pista en ACB.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Hansen, Garbajosa, Tomic -- posible cinco inicial-- Jaric, Reyes, Velickovic, Lavrinovic, Bullock, Vidal y Kaukenas.

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver, Lofton, Suárez, Caner-Medley, Popovic --posible cinco inicial-- Jasen, Clark, Driesen, Granger, Nguema, Beirán.


ARBITROS: Redondo, García G. y Munar.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 18.00/La2.

Enfrente, un Estudiantes cargado de moral que quiere repetir hazaña como ocurriera en la primera vuelta, donde los del Ramiro, a base de casta y coraje, lograron forzar la prórroga tras un triple de 'Pancho' Jasen, mientras que el canterano Daniel Clark, sobre la bocina y con otro triple, dio el triunfo a los colegiales en un vibrante final. Y es que los Carlos Suárez, que está firmando su mejor actuación esta temporada, Lofton o Jasen quieren volver a conseguir un 'doblete' ante los blancos en la misma campaña, algo que no consiguen desde la temporada 2002-03.

Un duelo que se perderá Germán Gabriel, que se lesionó en el partido de la semana pasada ante el Suzuki Manresa, y que será una baja importante para los esquemas del técnico Luis Casimiro, que también tendrá la duda hasta última hora de Nik Caner-Medley, que tras un golpe con Popovic, que sí estará, se produjo una bursitis traumática en un codo que podría dificultar su participación en el derbi.

Fotografías: realmadrid.com