Este Real Madrid no está acabado

El equipo de Messina debe mirar ahora hacia la ACB, competición que aspira a lograr





Ya lo dijo Garbajosa este jueves tras caer derrotados ante el conjunto catalán en el cuarto partido de la serie y ser apeados de Europa: "estamos muy tocados y dolidos, todos tenemos la tentación de echar la culpa a los árbitros, a si la abuela fuma... Me revienta, pero no queda más que dar la enhorabuena y ser mejores. Este es un palo muy fuerte que jode muchísimo y ahora el equipo está dolido y frustrado". Y es que este equipo estaba confeccionado para lo máximo y hasta el momento ha ido quedando apeado de las competiciones en las que ha ido participando, Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.

Pero el propio ala-pívot de Torrejón también agragaba en su comparecencia ante los medios que "toca pasar página aunque sabemos que es muy difícil, porque el sábado viene Estudiantes y será un partido complicado". Y no le faltaba razón, ya que el equipo sigue muy vivo en la Liga ACB, competición en la que ahora mismo es segundo en la temporada regular y en la que está llevando una trayectoria muy positiva. Hasta el momento el equipo ha demostrado que es capaz de lo mejor, como ganar en el Palau, al Panathinaikos en Atenas o al Caja Laboral en semifinales de la Copa del Rey por casi 30 puntos; por lo que no se puede dar por perdido el título nacional

Ni siquiera la presencia del equipo que viene demostrando ser el mejor conjunto de Europa, el Regal Barcelona, debe hundir las aspiraciones merengues. En el último año el Real Madrid ha sido el único equipo en ganar en el Palau Blaugrana, por lo que si hay un conjunto capaz de discutirle el dominio a los blaugranas, ese es el madridista. Actualmente, una de las grandes diferencias entre estas dos plantillas es que la culé está mucho más trabajada a nivel táctico, pues el equipo blanco cambió prácticamente todos sus jugadores el pasado verano, mientras el Barcelona conserva su columna vertebral.

Para el propio Messina este hecho es importante, ya que "hace mes y medio no podíamos competir, a juicio de todos, con el Barcelona y ahora hemos jugado cuatro partidos muy igualados con ellos. Ahora tenemos otro mes y medio o dos meses para prepararnos para un más que probables enfrentamiento por el título de Liga. Y podemos seguir mejorando". Está claro que los equipos ganadores no se construyen en cuestión de meses y el técnico italiano era consciente al fichar por este club que la Final Four era un objetivo para la temporada que viene, no para esta. Por ello el Real Madrid fichó esta campaña jugadores veteranos y ganadores como Prigioni, Kaukenas, Garbajosa y Hansen; junto a otros jóvenes llamados a ser el futuro del baloncesto europeo: Tomic y Velickovic, además de Llull. Todos ellos sólo necesitan tiempo y paciencia, porque a buen seguro que acabarán por dar los frutos deseados en el próximo año.