Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Qyntel Woods entra en los planes de Messina

  • Juega en el Prokom polaco y tiene unos buenos números en la Euroliga
Juega en el Prokom polaco y tiene unos buenos números en la Euroliga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La actual plantilla del Real Madrid de baloncesto tiene algunos problemas en el puesto de alero, por lo que el técnico Ettore Messina podría estar pensando ya en jugadores que fueran capaces de cubrir estas necesidades del equipo.

Uno de los nombres que está sonando recientemente con más fuerza es el de Qyntel Woods, alero norteamericano de 2.03 metros que juega actualmente en el Asseco Prokom polaco. Con 29 años recién cumplidos, parece que este jugador empieza a triunfar en Europa tras un paso irregular por equipos tan destacados como el Olympiakos griego y el UPIM Bolonia.

De hecho, esta campaña en la Euroliga el jugador ha promediado 16.9 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias en los 31 minutos de media que ha estado en cancha por encuentro; por lo que se ha convertido en uno de los líderes del cuartofinalista Prokom. Estos números parecen haber convencido a Messina y, según la ESPN, el Madrid está siguiendo al alero de Memphis, pues éste aún no ha renovado su contrato que expira el próximo mes de junio.

El problema reside en que los blancos no estarán solos en este interes, pues incluso algunas de las franquicias de la NBA ya andan siguiendo al alero. Así, los Miami Heat, conjunto donde Woods ya disfrutó de minutos en la campaña 2004/05, ya han preguntado por la situación del jugador a su representante en caso de que éste quisiera volver a la NBA. Lo que parece claro es que el de Memphis cambiará de aires el próximo verano y en Madrid ya se están preparando para convencer a un jugador que vendría a ser la solución a los problemas en el puesto de '3'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información