Tenerife y Brueza disputarán la final de la LEB Oro





El Tenerife Rural y Bruesa GDC disputarán mañana la final de la LEB oro después de imponerse hoy en sus respectivas finales al Alicante Costa Blanca y al Leche Río Breogan, respectivamente, en las semifinales de la LEB a 4 que se está disputando en el Pabellón Ciudad de Cáceres de la capital cacereña.

En el primer encuentro, el Tenerife Rural se impuso a su rival por resultado final 78-79 en un partido con continuas alternativas en el marcador en el que fue el conjunto alicantino el primero en coger una cómoda renta en el marcador (20-18 en el minuto 20).

Dobles dígitos

El Alicante Costa Blanca que basó su juego ofensivo en Taylor Coppenrath y Josua Lee Fisher vio en el segundo cuarto como el conjunto tinerfeño que tuvo en Francisco Javier Sánchez con 23 puntos a su principal valedor ofensivo empezaba a cortar diferencias.

Tras un tercer cuarto igualado el equipo insular con un parcial de 18-25 decidió un partido igualadisimo que le sirve para meterse mañana en la final de la LEB Oro, que decidirá al equipo que acompaña al Cai Zaragoza a la acb.

En el segundo partido el Brueza GDC supo rehacerse a un mal primer cuarto (16-20) en el que el Leche Río Breogan fue superior para después en el segundo cuarto dejar sentenciado el encuentro con un contundente parcial de 27-13.