Llull: "Le agradezco a Messina la confianza que deposita en mí"

El madridista se ve con fuerzas para superar el sábado al Barcelona y ganar la Liga ACB.





"Llevamos muchos partidos este año contra el Barcelona y esperemos que nos queden muchos más, como sucedería en una hipotética final con los azulgranas. Siempre motiva enfrentarte a un gran equipo, y más si el balance es negativo como hasta el momento", comentó el jugador menorquín.

El base internacional no cree que tanto duelo con el Barcelona pueda llegar a cansar al aficionado: "Para nada, al contrario, creo que a la gente le gusta que dos grandes equipos llenos de historia y de grandes jugadores nos enfrentemos tantas veces", dijo.

"Nosotros tenemos margen de mejora"

Hasta el momento el balance en los siete enfrentamientos oficiales entre los dos equipos es 1-6 favorable al Barcelona: "Hemos ido mejorando en los últimos meses y el 'playoff' de la Euroliga ante el Barça se ha resuelto en cuatro partidos con marcadores ajustados y por pequeños detalles. Nosotros todavía tenemos margen de mejora", explicó a EFE.


"En los partidos que nos quedan de Liga Regular tenemos que intentar seguir puliendo pequeños detalles y mejorando para quedar lo más arriba posible. También recibiremos al Caja Laboral en casa y no podemos descuidarnos. En la ACB cualquier equipo puede ganarte si no te empleas al cien por cien de posibilidades", siguió.

Llull siempre ha alternado los puestos de base y escolta, pero en los últimos partidos su entrenador, Ettore Messina, parece que le utiliza más de escolta: "Me gustan las dos posiciones y me adapto lo mejor que sé a ellas. Son roles diferentes. Siendo escolta tienen más oportunidades de atacar el aro", indicó.

"Agradezo la confianza de Messina"

Y también se ha convertido en un especialista en últimas jugadas. "Es una responsabilidad más que otorga el entrenador y que estoy dispuesto a asumir siempre que se me pida. Contra el Montepaschi Siena salió bien. También es una muestra de confianza hacia mí que agradezco", comentó.

Esta temporada siempre estará marcada por el partido perdido en Vistalegre ante el Maccabi, que obligó a jugar los cuartos de final de la Euroliga ante el Barcelona: "El partido del Maccabi ya está olvidado, pero es verdad que fue una oportunidad desaprovechada. No podemos estar todo el día pensando en aquello", opinó.

De cara al campeonato del Mundo de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre, en el que la selección española defenderá título, Llull se mostró ilusionado: "Me haría muchísima ilusión jugar el campeonato del Mundo con la selección española, pero todavía está muy lejos para poder pensar en él. Hay que estar centrados en la Liga y en hacer las cosas bien, después llegará el momento si el seleccionador cree que tu trabajo es bueno y que puedes ayudar al equipo", finalizó Sergio Llull.