"No tengo problema en volver a Europa"

Nocioni aspira a jugar en un equipo competitivo la campaña que viene





"Quiero buscar lo que sea más beneficioso para mí", dijo el "Chapu" en el vestuario visitante del Staples Center, justo antes de disputar su último partido de la temporada. "Deseo competir y estar en un equipo con aspiraciones; si tengo que irme a Europa, lo haré, y si tengo que buscarme otro equipo en la NBA, también lo haré. Pero no tendría problema en volver a Europa; me gustaría mucho y tengo muy buenos recuerdos", manifestó el internacional argentino.

Nocioni declaró que su prioridad, no obstante, es quedarse en EEUU debido a esos dos años de contrato que le unen a los Kings. "Pero ya veremos qué pasa en verano, nunca se sabe", apuntó. Sobre los posibles contactos entre el Real Madrid y sus representantes, comentó: "De eso no tengo ni idea; son cosas que maneja mi agente y no sé que pasará".

Malos números de la franquicia

Al respecto de la campaña realizada por Sacramento Nocioni fue tajante. "Estoy esperando que termine este partido para irme a casa y pensar en el Mundial de Turquía", sostuvo. "No creo que se pueda extraer nada positivo para mí ni para el equipo, esa es la realidad", añadió. Nocioni admitió que la franquicia ha mejorado su rendimiento (25 victorias y 57 derrotas) en comparación a la temporada anterior, pero para el argentino esto no es suficiente.


"En lo personal... hay cero cosas positivas. Estoy en una mala situación acá y esperemos que mejore el año que viene", dijo el argentino, que no se acostumbra a perder. "Por eso me quejo y trato de buscar lo mejor para mí; estar en una situación así no me gusta nada. No me gusta saber el día exacto que me voy a casa. Prefiero pelear en 'playoffs' y si me voy a casa lo hago sin saber qué día, pero es muy difícil buscar una motivación sabiendo que el 13 de abril te vas sí o sí", manifestó.