Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tomic apunta a jugador revelación del año

  • El croata está entre los seis nominados por la ACB para optar a dicho galardón
El croata Tomic, estrella emergente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En medio de una temporada agridulce para el Real Madrid de baloncesto, llega una buena noticia. Y es que el croata Ante Tomic acaba de ser nominado por la ACB al premio a jugador revelación de la temporada 2009/10.

 

A este croata de 23 años y 217 centímetros no le han bastado más que tres meses para hacerse un hueco entre la pléyade de estrellas que juega en la Liga española. El jugador firmó por el conjunto blanco a finales del mes de enero y desde entonces ya se ha ganado la titularidad en el equipo de Messina y guarda actuaciones memorables como la que realizó en el Palau en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Barcelona (con 22 puntos y cinco rebotes).

En total, el balcánico suma en la ACB once partidos con unos promedios de 8.3 puntos, 4.6 rebotes y 11 de valoración en los 21 minutos de media que juega. Y su mejor partido en la competición nacional data de la pasada jornada 26 ante el Gran Canaria 2014, cuando logró realizar una valoración de 28 para la victoria de su equipo por la mínima. Sin duda, un gran currículum para pelear por el galardón, con el cual competirá con jugadores de la talla de Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), Richard Hendrix (C.B. Granada), Paulo Prestes (C.B. Murcia), José Simeón (Power Electronics Valencia) y Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid).


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información