Primera final por la segunda plaza

Real Madrid - Blancos de Rueda Valladolid (domingo, 12:30 h.)





El conjunto de Ettore Messina recibirá en Vistalegre al Blancos de Rueda Valladolid con la novedad de Morris Almond, nuevo refuerzo de los blancos para reforzar la débil línea exterior. El americano, que llega de la liga de desarrollo de la NBA, llega como un anotador que viene a paliar las carencias que han dejado Vidal, Hansen y Kaukenas, que aunque parecía que iba a ser el denostado con la llegada de Almond, ha sido incluido en la lista ante la baja de Hansen.

Así, los blancos, que se mantienen segundos aunque con las mismas victorias que el Caja Laboral, intentarán aventajar de nuevo a los vitorianos, que visitarán el feudo del Fuenlabrada. Para ello, los de Messina necesitarán la mejor versión de uno de sus principales baluartes como es el croata Ante Tomic, designado como candidato a Jugador Revelación de la temporada.

Por su parte, los vallisoletanos intentarán aferrarse a su potente defensa, una de sus principales armas, y al anotador Fede Van Lacke para intentar conseguir la machada en el feudo blanco. A su vez, los morados recuperan al capitán Víctor Baldo, mientras que al alero Dan Grunfeld se le ha reproducido la lumbalgia que le ha afectado en las últimas fechas y causará baja.