Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España abusa de Japón

EFE EFE
España se impuso con solvencia a Japón en un partido en el que las niponas sólo aguantaron veinte minutos y en el que las españolas completaron un segundo tiempo brillante que les permitió sumar una nueva victoria para continuar con paso firme su preparación para el Preolímpico de Madrid.

Tras el susto inicial que dieron las japonesas, quienes saludaron a las locales con dos triples consecutivos, España sólo tardó un par de minutos en restablecer la igualdad en el tanteador (9-9, m.3) para posteriormente tomar ventaja gracias a un parcial de 14-0 (16-9, m.6).

Esos fueron los mejores minutos de España en todo el primer tiempo. Sólo entonces exhibió la intensidad defensiva necesaria para contrarrestar el empuje de las japonesas y explotó los contraataques de los que dispuso gracias al control del rebote defensivo.

Sin embargo, los minutos de fantasía que ofreció Amaya Valdemoro se esfumaron tan pronto como las japonesas plantearon una defensa en zona que se le atragantó a las españolas, más preocupadas por la plasticidad de las jugadas que por la efectividad de su juego.

Ello permitió a Japón, quien dio la impresión de tomarse más en serio el ensayo, recortar distancias hasta ponerse sólo un punto por debajo hasta en dos ocasiones antes del descanso (23-22, m.9 y 34-33, m.18), pero sin llegar a culminar la remontada (43-38, m.20).

Tras el descanso llegó el derrumbe visitante y España, cuya actitud cambió radicalmente, aprovechó para matar el choque con un parcial de 25-8 en el tercer cuarto.

El equipo de Evaristo Pérez recuperó el buen tono defensivo que ha exhibido durante la fase de preparación para el Preolímpico y se deshizo con solvencia de su oponente rentabilizando todos y cada uno de sus contragolpes (68-46, m.30).

El seleccionador español aprovechó los últimos minutos del choque para repartir minutos entre sus jugadoras, quienes lograron aumentar aún más su ventaja para rubricar una victoria aplastante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información