Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ex canterano merengue Bogdanovic, al Draft de 2010

  • Tras jugar en el Madrid, fichó por la Cibona Zagreb el pasado verano
Tras jugar en el Madrid, fichó por la Cibona Zagreb el pasado verano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El alero croata Bojan Bogdanovic (Cibona Zagreb), ex jugador de Real Madrid y CB Murcia, se ha inscrito en el Draft de la NBA 2010, que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de junio.

Tras su paso por España, Bogdanovic, de 21 años, volvió el pasado verano a su país en busca de minutos para continuar con su formación, cuajando una buena temporada tanto en la liga croata como en la Euroliga, donde ha promediado 8,1 puntos y 2,9 rebotes.

Su buen rendimiento le permitió ser quinto en la votación del 'Rising Star Trophy 2010' de la Euroliga, que reconoce al mejor jugador de la máxima competición continental menor de 22 años y que esta año ha coronado al español Ricky Rubio.

Bogdanovic considera que esta inscripción supone "sólo un primer contacto con el baloncesto americano". "Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas este año y ahora mi mente está en la 'Final Four' de la Liga Adriática, que se juega este fin de semana", explicó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información