Prigioni salió a hombros de Granada

El argentino fue clave con un robo al final del partido que decidió la victoria merengue en Granada (66-71)





Prigioni, Llull, Tomic y Garbajosa, más la aportación decisiva de Almond en los instantes finales, fueron los jugadores sobre los que basó su triunfo el equipo de Ettore Messina, que supo sacrificarse en defensa ante la menor capacidad anotadora que en anteriores encuentros y demostró estar más hecho que los andaluces para un final de encuentro igualado. Un robo de balón de Prigioni para impedir un último ataque con el que el CB Granada pudo llevarse el triunfo fue la acción clave de un choque apasionante que al final ganó el Real Madrid.

Ficha técnica:

CB Granada 66 (16 17 18 15): Gianella (5), Hunter (9), Ingles (2), Aguilar (10), Hendrix (15) cinco inicial Gutierrez (10), Rannikko (3), Jasen (-), Stefansson (12).

Real Madrid 71 (23 6 23 19): Prigioni (10), Llull (15), Almond (8), Garbajosa (10), Tomic (12) cinco inicial Jaric (6), Velickovic (-), Lavrinovic (6), Bullock (4).


Árbitros: García Ortiz, Murgui y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Jaric (m.31)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada cerca de 8.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI; y del padre del doctor Felipe Segura, jefe de los servicios médicos del CB Granada.

Los dos equipos ofrecieron un inicio de partido dinámico, sin apenas faltas (cuatro en todo el cuarto) y marcado por el acierto en los triples (9-10, m.4). El conjunto blanco marcó las primeras diferencias gracias al acierto de Llull y Tomic (12-18, m.7), renta que mantuvo hasta el final del primer cuarto (16-23), favorecido también por las pérdidas de balón de los locales (seis por ninguna del rival). Todo varió en el segundo cuarto, ya que el Real Madrid sólo firmó seis puntos y tardó cinco minutos y medio en anotar su primera canasta, lo que aprovecharon los andaluces para firmar un 8-0 de parcial y ponerse por delante en el electrónico (24-23).

El Madrid volvió a ver la luz en ataque

La superioridad local se prolongó hasta el descanso con una asfixiante defensa y un ataque liderado por el islandés Stefansson para marcharse al descanso ganando por 33-29 después de otro 7-0 de parcial. El Real Madrid recuperó su lucidez anotadora en la reanudación con 16 puntos en apenas cinco minutos para volver a mandar en el choque tras un 0-7 (42-45, m.25), diferencia que mantuvo en los minutos más feos del partido, aunque se llegó al cuarto final con máximo equilibrio (51-52).

Una técnica Jaric, que supuso su quinta falta, permitió al CB Granada igualar otra vez el duelo (54-54, m.32), pero las dos primeras canastas de Almond en todo el choque (dos triples) y la sequía anotadora de los granadinos en minutos clave permitieron al Real Madrid empezar a decidir el encuentro (56-63, m.37). Pero el mejor CB Granada de la historia no estaba muerto y empató el choque a falta de 30 segundos tras un increíble 8-1 de parcial (64-64). Almond anotó dos tiros libres, Gianella respondió con otros dos (66-66), Prigioni convirtió dos más desde la línea de personal y, a falta de doce segundos, Prigioni robó un balón providencial en el saque de Ingles a Hunter para sentenciar la contienda.