"El apoyo de la gente es una motivación"

Sergio Llull cree que el equipo estará concentrado los 40 minutos ante el Caja





"Una derrota nos complicaría mucho esa segunda plaza. En Vitoria no conseguimos ganar y jugando en casa tenemos que conseguirlo. Hay que salir muy concentrados desde el primer momento y mantener la regularidad durante los 40 minutos", expresó.

El menorquín considera que "cada partido es una historia", por lo que cree que no tendrá "nada que ver" lo sucedido en la primera vuelta. Sí sabe que podría ser decisiva la presencia de Tiago Splitter: "Creo que va a jugar debemos estar muy atentos porque es un grandísimo jugador".

"Pero yo prefiero que estén todos. De esta forma, si conseguimos la victoria sabrá mejor", añadió, en una entrevista a Real Madrid Televisión. El base reconoce que al equipo todavía le falta dar el último paso para conseguir "mantener la regularidad durante los 40 minutos", aunque considera que "eso tiene que ver con un aspecto más mental que técnico": "Los conceptos los tenemos, pero en ocasiones no los aplicamos".

"En Granada, por ejemplo, sacamos el partido adelante. Era una cancha muy complicada contra un equipo que está luchando por meterse en los 'play-off'. Es verdad que Messina tiene razón, porque hay fases en las que nos desconectamos del partido y en las que tenemos que mejorar", reconoció.


Asegura que la recuperación de Felipe Reyes y la llegada de Ante Tomic han "ayudado mucho" para conseguir el equilibrio entre el juego interior y exterior y espera que esa mejoría se vea  y creo que tenemos un juego interior con la calidad suficiente en los 'play-offs'. "Sería una buenísima señal. El equipo tiene la suficiente experiencia como para mantener la concentración en esos momentos para poder sacar esas eliminatorias adelante", confió.

El apoyo le motiva para rendir al máximo

Personalmente, agradece el apoyo que recibe de la afición al grito de 'Llull, Llull, Llull' y la confianza de su técnico. "Es una sensación indescriptible: El simple hecho de jugar en el Real Madrid ya te da una enorme responsabilidad y de que la gente te apoye es una motivación para dejarme la piel en la pista", dijo.

"Messina es un entrenador que está muy encima de los jugadores y eso te ayuda a no relajarte y mejorar cada día. Se aprende mucho con él. Por algo es uno de los mejores, si no el mejor entrenador de Europa. Sabe muchísimo de baloncesto y es un grandísimo entrenador", agradeció.

El de Mahón juega "con mucha confianza" y cree está "compaginando bien" el hecho de jugar tanto de base como de escolta, ya que se siente "cómodo en ambas posiciones". De todas formas, asegura que tiene que "pulir" todavía "muchos aspectos" de su juego que tengo que pulir. "Me he esforzado muchísimo y siempre he trabajado muy duro. Lo voy a seguir haciendo para continuar mejorando", expresó.