El R.Madrid busca apuntalar la segunda plaza

Se espera un partido espectacular de muchos puntos





Duelo de máximos anotadores de la liga ACB este sábado (18:00 TVE2) en el palacio de Vistalegre en el que el Real Madrid recibe al Caja Laboral en la lucha por la segunda plaza de la liga una vez que el Barça se ha adjudicado la primera plaza matemáticamente. Los dos conjuntos están empatados a con 25 victoria y 6 derrotas cada uno.

El conjunto de Ettore Messina espera poder brindarle a la afición una victoria que le de el paso definitivo para quedar como subcampeones de la temporada regular, ya que solamente quedan 3 jornadas por disputarse.

Sin embargo, el Caja Laboral viene con todas sus armas para luchar en lo que se prevé un espectacular partido gracias a los más de ochenta puntos por partido que promedia cada equipo este curso 2009-2010.

Los 81,32 puntos por partido del equipo merengue frente a los 80,52 de los vascos hace que el encuentro tenga tintes de partido de NBA como los jugadores de ambos contendientes tengan una buena tarde de cara al aro. Hombres como LLul o el nuevo fichaje estrella del Madrid, Almond, tienen una buena oportunidad para exhibirse y hacer buena estadística anotadora.


Aunque por otro lado, el Real Madrid y el Caja Laboral también se caracterizan por encajar pocos puntos. No en vano, sólo encajan 71,32 y 73,52 puntos por partidos respectivamente, por lo que puede chocar con sus altas puntuaciones. Por ello se espera un partido vibrante en el que todo puede pasar.

Con la igualdad por bandera

En el resto de las estadísticas globales solamente cada equipo destaca sobre el otro en una. El Real Madrid supera al rival en balones recuperados con 9,55 robos por partidos por los 6,60 del Caja Laboral. Mientras que estos últimos les superan claramente en rebotes defensivos por partido con 24,35 capturas. En todo lo demás están sumamente igualados como se representa sus valoraciones totales (92,55 para el Real Madrid y 90,23 para el Caja Laboral) por lo que no hay un claro favorito.

El del sábado será el tercer partido de la temporada entre ellos (1-1) y el número 51 en el que el Real Madrid ejerce como local con un balance de 37 victorias para los blancos.