Van den Spiegel volvió a sentirse jugador

Ante el Fuenlabrada disputó siete minutos con una pequeña aportación





El jugador, de 31 años, no jugaba un partido en la ACB desde el pasado 19 de diciembre de 2009, cuando el Real Madrid visitaba la cancha del Caja Laboral y caía derrotado por 80-62. Desde entonces, ha pasado una vuelta completa en la competición nacional y el conjunto blanco ha caído eliminado en los cuartos de la Euroliga, mientras que en la Copa fue subcampeón. Sin embargo, a pesar de su ausencia, la realidad es que el equipo no ha acusado su baja, principalmente gracias a la incorporación de Ante Tomic en enero para sustituirle.

Ahora que Van den Spiegel se ha recuperado, se espera que los blancos ganen en poderío físico y en kilos en la zona. No se puede olvidar que el belga mide 2,13; una altura que constituirá una gran ayuda para el Real Madrid en partidos contra equipos con un juego interior poderoso, como son el Regal Barcelona o el Caja Laboral. A cambio, Messina tendrá que sacrificar en la convocatoria de jugadores para el play-off a un jugador de la plantilla de 13, y el que tiene las principales papeletas es Rimantas Kaukenas.

El escolta lituano llegó el pasado verano a Madrid tras labrarse una gran carrera en el Montepaschi italiano, pero el tiempo ha acabado por demostras que Kaukenas no se ha adaptado al equipo. Su escasa implicación defensiva y táctica en el conjunto no ha podido ser compensada por su irregularidad en ataque, de forma que el técnico de Catania tiene previsto cortar al báltico en favor del pívot Van den Spiegel. Esto implicaría que, ante la abundancia de pívots en el equipo, Velickovic pasara a ejercer de '3' o alero; aunque aún habrá que esperar unos días para apreciar el rol que Messina le otorga a sus jugadores en este final de campaña.