"Necesitamos que todos nos sacrifiquemos por el equipo"

Van den Spiegel volvió a sentirse deportista el pasado fin de semana tras jugar algunos minutos en Fuenlabrada





“El tobillo se encuentra bastante bien”

Estoy contento, porque creo que el tobillo se encuentra bastante bien. Llevo diez días entrenando con el equipo y las cosas están marchando muy bien hasta ahora.

“Este periodo de ausencia fue muy duro”

La verdad es que no ha resultado sencillo este camino hacia mi recuperación. En la primera ocasión tomamos la decisión de operarme. En la segunda no nos quedó otra opción porque el tendón estaba roto. Fue muy duro porque ya tengo 32 años y me tuve que enfrentar a un periodo de recuperación muy largo. Pero después de unas semanas todo eso pasó y sólo sentía ganas de trabajar para volver a jugar cuanto antes. Afortunadamente, las cosas han salido bien y estoy muy contento.


“Los primeros meses fueron los peores. Ha sido duro”

Lo peor fueron los primeros meses, que estaba con muletas y no podía hacer prácticamente nada salvo tener la pierna en alto. Ha resultado duro, por eso decidí volver a mi casa en Bélgica. Soy una persona a la que le gusta mucho entrenar, no me gusta quedarme sin hacer nada. Por eso decidí estar con mi familia, que me ayudó mucho para que todo esto resultara más fácil.

“Me considero un jugador de vestuario”

Para mis compañeros fue una sorpresa verme porque había pasado mucho tiempo. Me considero un jugador de vestuario, así que yo estoy contento y espero que el resto de compañeros también lo esté.

“Mi objetivo era poder jugar, al menos, un partido”

Hace seis semanas no podía correr, así que imagínate. Fue una gran sorpresa estar en la lista para Fuenlabrada, pero decidí tomármelo como un premio a todo el trabajo que he ido haciendo en los últimos meses. Mi objetivo era volver al equipo para poder jugar, al menos, un partido. Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de disputar unos minutos contra el Fuenlabrada, y ahora, ya iremos viendo.

“Messina me pidió trabajo para volver al equipo”

Messina me dijo que tenía que trabajar para volver al equipo. Yo he trabajado todo lo que he podido en este sentido y estoy muy contento por volver a jugar. Fue una gran satisfacción.

“Espero ayudar en defensa gracias a mi altura”

Yo estoy a disposición de lo que me pida el entrenador y espero ayudar al equipo. Especialmente en defensa gracias a mi altura. Espero estar con el equipo en los playoffs.

“No es fácil elegir un rival para los play-offs”

Los cuatro equipos a los que nos podemos enfrentar son muy difíciles, así que no es fácil elegir uno. Por poner un ejemplo, ninguno prefiere a Unicaja. Pero si nos toca, tampoco nos va a afectar. Tenemos que demostrar que somos más fuertes y tenemos más experiencia. Nos toque el equipo que nos toque, tenemos que pasar.

“Podemos ser competitivos ante cualquier equipo”

Es algo difícil de analizar. Pero creo que el equipo tiene calidad suficiente para poder hacer las cosas muy bien. A lo largo de la temporada hemos visto varias veces que podemos ser competitivos contra cualquier equipo, sólo necesitamos algo más de regularidad. En un playoff es muy importante mantener siempre un ritmo alto.

“Todos debemos sacrificarnos por el equipo”

Yo creo que todos han aportado. En mi carrera he jugado en grandes equipos, en los que todos tenían su aparte dentro del núcleo, que era el grupo. Hay varios jugadores como Tomic o Velickovic que lo están haciendo muy bien, pero necesitamos que todos nos sacrifiquemos a favor del equipo. Todos somos importantes.