El Madrid inicia la carrera hacia el título

Los hombres de Messina quieren inicar los playoffs con una victoria que les llene de confianza





Y es que después de perder las finales de la Copa del Rey y Supercopa de España y no alcanzar la 'Final Four' de la Euroliga, el conjunto blanco tiene la 'obligación' de llegar, como mínimo, a la final liguera. El duelo está marcado además por el enfrentamiento con Joan Plaza, técnico madridista las anteriores tres temporadas, con la conquista de una Liga y la Copa ULEB en 2007. El catalán tratará de firmar una revancha deportiva, aunque en sus dos enfrentamientos ligueros, el Cajasol fue arrollado tanto en Sevilla (56-76) como en Vistalegre (81-61), donde su antigua afición le recibió con ovación.

En ambos choques, el Real Madrid impuso su defensa sobre la del equipo andaluz, misma receta que intentará poner en liza mañana para viajar a la capital hispalense menos presionado, aunque luego tenga un tercer hipotético encuentro en casa. Sin embargo, el Cajasol suele firmar buenos partidos en la cancha blanca, y además cuenta con el dato favorable que dictamina que las dos veces que ha alcanzado la final liguera (1996 y 1999), en ambas apeó al Real Madrid y con el factor cancha en contra también.

Los de Ettore Messina saben que ha llegado la hora de la verdad en la Liga. En los 'play-offs' los fallos se pagan caro y su mayor potencial debería superar al del equipo de Joan Plaza, competitivo todo el año y que no pondrá las cosas fáciles. El Real Madrid está más presionado y ahora debe ser el momento que sus mejores hombres recuperen sus mejores versiones y acompañen a Sergio Llull, 'descubrimiento' de Plaza y que está en un gran momento de forma.

EL CAJASOL, A POR TODAS DIEZ AÑOS DESPUÉS.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Almond, Garbajosa y Tomic --posible cinco inicial-- Llull, Velickovic, Reyes, Lavrinovic, Bullock, Vidal y Van den Spiegel.

CAJASOL: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic, Triguero --posible cinco inicial--; Rey, Douglas, Miso, Radenovic y Satoransky.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.30/La2.

Para los sevillanos la palabra que define esta eliminatoria es 'ilusión'. Y es que su presencia en el 'play-off' quiebra una racha de diez años sin optar al título liguero, que se puede definir como la época más gris en toda la historia del club. Sin embargo, la llegada de Joan Plaza rompió esa dinámica. Con el catalán en su banquillo los hispalenses han ocupado la quinta plaza durante casi toda la segunda vuelta de un campeonato en el que, por fin, han brillado con luz propia.

Armados con la segunda mejor defensa de la competición con 68,76 puntos en contra, sólo superados por el Barcelona, los pupilos de Plaza tendrán enfrente al mejor ataque de la Liga Regular, dado que los madridistas acumulan 81,24 puntos por partido. De todos modos, el Cajasol practica un baloncesto efectivo, que gira en torno a la dupla formado por su jugador más destacado, Kirksay, y su mejor anotador, Savanovic, a los cuales ya frenó el Real Madrid en los partidos ligueros.

En definitiva, los sevillanos saben que han esperado mucho tiempo para llegar a esta cita, y se puede dar por seguro que irán a por todas desde el primer minuto, intentando apretar al máximo el partido para que la presión juegue en contra de los de Messina.