Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo importante es confiar en nosotros mismos"

  • Messina alertó sobre el peligro que tiene un equipo como el Cajasol
Messina alertó sobre el peligro que tiene un equipo como el Cajasol
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, manifestó este miércoles que, de cara a la primera eliminatoria en la lucha por el título de la Liga ACB, "lo más importante es confiar en nosotros mismos y saber lo que tenemos que hacer en cada momento".

El Real Madrid, tercer clasificado en la liga regular, se enfrentará a tres partidos al sexto el Cajasol de Sevilla. La máxima preocupación para el técnico italiano es "salir mentalizados desde el principio y no dejarnos llevar. Para ello, debemos estar preparados y tener confianza en nosotros mismos", y restó importancia al reducido formato 1-1-1, porque, como dice él: "si quieres ganar el campeonato eso es lo menos significativo".

"Está realizando una gran temporada y prueba de ello es la sexta plaza. Será un rival difícil", indicó el italiano, que añadió: "tienen una plantilla muy completa que sabe defender muy bien y en ataque utilizan el bloqueo y continuación con mucha facilidad", añadió el técnico, que, además, destacó a Kirksay y Savanovic como jugadores más peligrosos.

"Si el equipo está centrado en lo que sabe hacer y no piensa más allá del partido, tendremos muchas más oportunidades de conseguir la victoria", consideró. Además apuntó: "no hay que desesperarse porque ellos jueguen con posesiones muy largas, cosa que nosotros intentaremos contrarrestar sabiendo en cada momento elegir la mejor opción en ataque". Sobre el estado en que llega su equipo destacó: "han entrenado muy bien durante toda la semana y pondrán todas sus fuerzas en conseguir pasar la eliminatoria".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información