"Mi afán de reivindicación pasó hace mucho tiempo"

Joan Plaza pasa página y sólo piensa en eliminar al Madrid





Plaza ha pedido que la afición sevillana llene el polideportivo de San Pablo al argumentar que "cada asiento vacío será una canasta del Real Madrid", y ha recordado que el Cajasol está "ante una situación que requiere la implicación de todo el mundo, para ver si entre todos se canaliza la ansiedad que pueda provocar el estar ante una oportunidad histórica". El técnico catalán, en conferencia de prensa, ha confesado que sus jugadores "tienen ganas de liarla, de hacer algo que no estaba previsto a comienzos de temporada", ya que "estar en semifinales sería un hecho sin precedentes, habiendo partido de la decimocuarta plaza de la temporada anterior".

Joan Plaza, que la temporada pasada dirigió al Real Madrid, ha asegurado que no lo mueve el deseo de revancha porque su "afán de reivindicación pasó hace mucho tiempo" y ha insistido en que su deseo es "ganar, da igual que delante esté el rival que sea". En todo caso, el preparador cajista es consciente de que los jugadores madridistas, tras la derrota de ayer en el primer partido de la serie, "saldrán para dejar las cosas muy claras", por lo que ha pedido concentración desde el inicio, "jugar el primer cuarto como si fuera el último".

Plaza cree que su equipo "merece vivir una situación de este calibre" y ha instado a sus jugadores a "aprovechar las oportunidades que da la vida, a dar el cien por cien aunque luego pierdas", pero cree que el Cajasol tiene una gran oportunidad de clasificarse, pues "la diferencia es que hay un equipo contra un grupo de estrellas con talento".