El Buesa Arena medirá las aspiraciones madridistas

Los de Messina llegan a Vitoria con la duda del escolta Sergio Llull





Vitorianos y madrileños se han visto las caras en cuatro ocasiones esta campaña, y si los de Messina se llevaron el gato al agua en la Supercopa ACB (62-87) y en la Copa del Rey (50-78), los entrenados por Ivanovic estuvieron más certeros en la liga regular al imponerse en los dos choques (80-62 y 74-80) y acabar arrebatando la segunda plaza de la clasificación a los blancos.

Ésta será la novena vez que ambos conjuntos se vean las caras en unos 'play-offs' por el título, en el que la ventaja es para los madridistas por 6-2. Sin embargo, la pasada temporada, los alaveses lograron meterse en la final al ganar el partido de desempate (89-80) en el Buesa Arena.

Y es que los de Ivanovic quieren lograr el acceso a la final por tercera temporada consecutiva y resarcirse así del campeonato perdido el pasado año frente el Regal FC Barcelona. No obstante, el equipo merengue también se juega mucho y ansía meterse en la final tras dos años fuera de ella.

FICHA TÉCNICA:


CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic --posible cinco inicial--, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic -- posible cinco inicial--; Lavrinovic, Jaric, Van den Spiegel, Garbajosa, Bullock, Vidal y Almond.

PABELLÓN: Buesa Arena de Vitoria.

HORA: 20.15/ ETB1 y TM.

El conjunto alavés tratará de aprovechar el factor cancha, al igual que el año pasado ante los blancos, y hacerse fuerte en el Buesa Arena, en donde han ganado en 17 de los 18 partidos de esta temporada. Únicamente se les resistió el Barcelona, ante el que cedieron por 79-86.

Con el recuerdo del triple de Herreros

Sin embargo, ese dato no asustará al Real Madrid, que esta temporada está "rindiendo muy bien fuera de casa", según palabras de su propio entrenador. Además, en la mente de todos los aficionados del conjunto madridista está grabada la imagen del triple anotado por Alberto Herreros en el quinto partido de la final 2004-2005, que les otorgó el título en el recinto baskonista.

En el plano deportivo, Sergio Llull podría ser baja en el conjunto de Messina debido a la contusión que padece en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, mientras que en el lado vitoriano, su técnico podrá contar con todos los hombres que doblegaron al Estudiantes en la eliminatoria previa.