Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi equipo está dispuesto para sufrir los 40 minutos"

  • Dusko Ivanovic asegura que el Caja Laboral ya sabe cómo afrontar el choque de semis
Dusko Ivanovic asegura que el Caja Laboral ya sabe cómo afrontar el choque de semis
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, espera que su equipo afronte el primer partido de la serie de semifinales por el título de la ACB ante el Real Madrid, que se disputa este viernes en el Fernando Buesa Arena, dispuesto a "sufrir durante 40 minutos y ganar".

Ivanovic es ambicioso y su objetivo es disputar la final y alcanzar el título. "Cuando comienzo una competición siempre quiero ganarla. Y eso es lo que quiero que piensen también mis jugadores", apuntó el técnico, que consideró que el Caja Laboral tiene "una base de trabajo y de calidad" para conseguirlo.

No obstante, dejó claro en estos momentos "sólo" piensan "en la semifinal". El entrenador del Baskonia cree que sus hombres llegan a la semifinal en una buen momento físico, anímico y de juego pero, como ya dijo antes de afrontar los cuartos de final ante Estudiantes, deberán ser capaces de "confirmar la segunda plaza" que consiguieron en la Liga regular.

Y eso, en palabras del montenegrino, supone estar "preparados para sufrir durante 40 minutos y ganar". "Espero que el equipo pueda jugar serio, con paciencia y mucha confianza, y que esté dispuesto a sacrificarse", añadió. El entrenador baskonista confía en que los cuatro partidos que han disputado frente al Real Madrid les sirva "para saber la manera en la que hay que jugar". "Después todo es cuestión de cómo salga el partido, pero ya sabemos cómo debemos jugar", afirmó.

Con la duda de Carl English

Ivanovic dejó claro que "no" se fía de irregularidad que ha mostrado el Real Madrid porque "ha demostrado en la eliminatoria de cuartos contra el Cajasol que jugando mal puede ganar a uno de los mejores equipos de la ACB", destacó. "Eso demuestra la enorme calidad del Real Madrid, un gran equipo que tiene jugadores de mucha calidad y, no sólo eso, sino también de mucha experiencia, que es un plus añadido. Y como equipo funciona muy bien", analizó.

Dusko Ivanovic ve una semifinal "igualada" aunque confía en que el factor cancha juegue un papel determinante. "Hemos luchado por tener la ventaja de cancha; a ver si podemos aprovecharla", señaló. Sobre las posibilidades de que Carl English, que sufre una rotura de costilla que le ha impedido jugar en los dos partidos de cuartos de final ante Asefa Estudiantes, pueda jugar mañana, Ivanovic se mostró dubitativo. "Quiere jugar, pero aún tiene problemas. A ver si puede aguantar hoy y puede jugar mañana. Veremos. Pero el resto de jugadores están preparados", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información