¡Fuera!

La Federación hace oficial la destitución de Pepu





José Vicente "Pepu" Hernández no continuará al frente de la selección española de baloncesto después de que la Federación decidiera su sustitución tras una entrevista este mediodía entre el técnico y el presidente de la institución, José Luis Sáez, que duró apenas cinco minutos. El hasta ahora seleccionador comentó tras su breve charla con Sáez, que le habían despedido "sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones" y solicitó "tranquilidad" para quien le sustituya.

Pepu Hernández, que llegó al cargo a principios de 2006 para suplir en el banquillo a Mario Pesquera, llevó a la selección española al título mundial en Japón 2006 y al subcampeonato de Europa en Madrid 2007, y no estará al frente del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como estaba previsto. Hernández anunció hace algo más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, ya que siempre mostró su voluntad de estar en la cita y acabar su ciclo.

El ya ex seleccionador nacional añadió que confiaba en "que no esté en juego el éxito de Pekín" y confesó que se sentía "muy triste" por no continuar y que creía que no se habían hecho bien las cosas. "Pepu" Hernández reconoció la semana pasada que se sentía "perseguido por cambios en comportamientos de la Federación Española" pero "cargado de ilusión y motivación" para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos y cumplir su ciclo. El preparador madrileño subrayó entonces que nunca había pensado en dimitir y que si José Luis Sáez, decidía su destitución, su primera sensación sería de "tristeza, nunca de alivio".