El Real Madrid busca acabar lo inacabado

El equipo blanco busca la victoria en el segundo partido de la eliminatoria ante el Caja Laboral


Jaric en el primer partido ante el Caja Laboral




Los de Messina esperan la recuperación de Sergio Llull, una de sus piezas clave, que no pudo participar en el primer choque por una contusión ósea en el escafoides tarsiano del pie izquierdo y continúa siendo duda después de no poder ejercitarse con sus compañeros. El menorquín estuvo probando en el último entrenamiento de los blancos pero todavía no ha recibido el alta de los galenos y los madridistas no sabrán hasta última hora si jugará.

Los visitantes intentarán mantener el trabajo defensivo de Vitoria y mejorar en ataque, donde el desacierto en el lanzamiento por un abuso excesivo del tiro de tres, dilapidó sus opciones de victoria. Los madrileños necesitarán del trabajo de Tomic en la zona, que estuvo muy irregular en el primer partido, si quieren hacerse con el triunfo.

Por su parte, los locales volverán a contar con el apoyo de su publico para mantener intacto su casillero de derrotas en la serie. Splitter, San Emeterio y Huertas serán los pilares de los vascos, donde se mantienen las esperanzas en el escolta Brad Oleson que, tras una gris temporada, renació ante el conjunto blanco y obró su venganza después de su frustrado traspaso con los madridistas.

El conjunto alavés tratará de aprovechar el factor cancha, al igual que el año pasado ante los blancos, y hacerse fuerte en el Buesa Arena, en donde han ganado en 17 de los 18 partidos de esta temporada. Únicamente se les resistió el Barcelona, ante el que cedieron por 79-86.


Los vitorianos confiarán de nuevo en el juego exterior y las aportaciones debajo del tablero de Tiago Splitter para conquistar su segunda victoria que obligaría a los blancos a llevar la serie al último partido, con el Buesa Arena como escenario. Y es que los de Ivanovic quieren lograr el acceso a la final por tercera temporada consecutiva y resarcirse así del campeonato perdido el pasado año frente el Regal FC Barcelona.