Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina, ante una machada histórica

  • Sólo el Unicaja ha remontado un 2-0 en contra en la historia de la ACB
Sólo el Unicaja ha remontado un 2-0 en contra en la historia de la ACB
Agencias - DC Agencias - DC

El Unicaja es el único equipo en la historia de la ACB que ha conseguido remontar una eliminatoria de 'play off' por el título liguero tras estar 0-2 en el marcador, tal y como sucede en estos momentos en su enfrentamientos de semifinales ante el FC Barcelona, con el que mañana disputará el tercer choque de la serie.

Los malagueños consiguieron esa remontada en la campaña 2004-05,  en los cuartos de final, ante el entonces denominado Etosa Alicante. En aquella ocasión la eliminatoria se disputaba bajo el formato 1-1-1-1-1, aunque lo cierto es que tras colocarse 0-2, la situación con la que contaba el Unicaja era parecida a la actual, ya que tenían dos partidos en casa y otro como visitante.

Paralelamente, y según datos aportados por la propia ACB, en las seis restantes ocasiones en las que los costasoleños se han visto obligados a remontar un 2-0 han perdido la eliminatoria, y sólo en una ocasión ganaron el tercer partido. En las otras cinco series fueron eliminados sin poder sumar ningún triunfo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información