¿Dónde está Morris Almond?

El norteamericano ya no cuenta para Messina tras haber sido fichado en abril





El alero llegó al conjunto blanco procedente de la D-League norteamericana, donde había promediado unos buenos números en la anotación en los Maine Red Claws. De esta forma, el Real Madrid contrataba a un jugador con una gran progresión por delante y que se planteaba como una alternativa fiable al dominio que venía estableciendo Pete Mickeal en el Regal Barcelona. El conjunto de Messina necesitaba un '3' poderoso y Morris parecía la solución, hasta el punto de cortar del equipo a un veterano como Rimantas Kaukenas.

De hecho, su debut se pudo considerar como espectacular. El jugador, de sólo 25 años, jugó 23 minutos en Vistalegre ante el Blancos de Rueda de Valladolid y mostró una carta de presentación de 14 puntos y 16 de valoración. Unos valores dignos de elogio teniendo en cuenta que era su debut en Europa. Pero a partir de ahí todo iría de mal en peor para el norteamericano, pues aunque en Granada anotó ocho puntos, su -2 de valoración dejó mucho que desear. Luego vendrían tres encuentros más en la fase regular, todos saldados con estadísticas negativas.

De esta forma, Messina fue contando en cada partido menos con Almond, hasta que el alero ha desaparecido del equipo y ha jugado sólo uno de los cinco encuentros de play-offs que lleva disputados el Real Madrid. Únicamente participó en el choque ante el Cajasol en Sevilla, mientras que en el duelo ante el Caja Laboral se mantiene inédito. Esto hace intuir que el jugador ya no entra en los planes de Messina y que al final de temporada abandonará el equipo, a pesar de tener una opción de renovación hasta 2012. Ya no queda ni rastro de la apuesta de Maceiras y Messina, y lo más sorprendente de todo es que su descarte ha llegado sólo dos meses después del fichaje.